Máster Online

Emprendimiento y Desarrollo de Ideas de Negocio

✓ Obtendrás una Titulación propia de IEP.

✓ Te capacitarás para actualizar tu modelo de negocio a la nueva era digital.

✓ Te preparás para obtener el Certificado de Auditor Interno en ISO 21502, expedido por Bureau Veritas, primera certificadora a nivel mundial.

✓ Tendrás acceso a la plataforma digital MIXIDEAS, donde podrás desarrollar y evaluar tus ideas y planes de negocio.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 98 ECTS : 86 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP
    titulacion_logo

98 ECTS : 86 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación Propia IEP

2.450 Horas

Asignaturas

I.- Sociedad del Conocimiento y Economía Digital

En esta Asignatura entenderás el entorno digital en el que se mueve el emprendedor, así como el ecosistema que le rodea, además de observar el proceso desde la generación de una idea hasta el cierre del negocio.

II.- Design Thinking: Creando Productos de Éxito

El objetivo de esta asignatura es desarrollar qué es Design Thinking, su ámbito de aplicación, lo que necesitas para ser un Design Thinker y hacer un recorrido por cada una de las fases de un proceso que, sin duda, cambiará tu forma de pensar.

III.- Lean Startup: Valida tu Modelo de Negocio

En este curso aprenderás a llevar rápidamente al mercado productos innovadores, reduciendo los riesgos a través de un modelo experimental y conocerás las claves para crear empresas de éxito basadas en la innovación continua.

IV.- Financiación para Startups

El objetivo de esta asignatura es conocer los mecanismos de financiación actualmente disponibles para las startups y el modo en que esta financiación puede realizarse. Se pone así el énfasis en el proceso de búsqueda de fondos, con un foco especial en el capital riesgo, que es el inversor más especializado en la entrada de capital de empresas de reciente creación.

V.- Marketing

Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas para establecer estrategias de marketing y desarrollar el plan de marketing de un emprendimiento. Conocerás todo el proceso estratégico, aprenderás a establecer objetivos y acciones operativas para alcanzarlos.

VI.- Digital Business: El Emprendimiento y las TIC

Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos necesarios para abordar la transformación digital en una compañía. Conocerás los fundamentos clave a tener en cuenta para el desarrollo e implementación. Asimismo, se darán pautas para definir una estrategia omnicanal en cualquier negocio, independientemente del tamaño u origen.

VII.- Business Analytics y Big Data: Clave del Emprendimiento Digital

En este curso verás cómo la tecnología ha repercutido directamente en la toma de decisiones dentro de los negocios, y cómo el secreto de la evolución digital no está en la cantidad de información de la que se dispone, si no en la forma de procesar esta. Se pretende presentar las diferentes formas de aplicar sistemas como BI (Business Intelligence) y Big Data, antes de adentrarnos en la analítica web, usada actualmente por todo negocio en Internet, ya sea de e-commerce o de servicios.

VIII.- Competencias y Habilidades del Emprendedor

En esta asignatura conocerás todos los elementos que debe tener y gestionar un emprendedor, dentro de sus competencias de liderazgo, para establecer la estructura organizativa del proyecto empresarial, motivando y gestionando la productividad de todos los miembros del equipo mediante la mentorización o el coaching, aplicando técnicas de inteligencia emocional, y logrando que su equipo y empresa sean innovadores para diferenciarse de su competencia y conseguir dar el valor añadido que los clientes buscan.

IX.- Gestión Digital del Talento

Este curso incluye todas las áreas necesarias para poder entender y gestionar los RRHH de una organización, desde la parte más estratégica hasta las cuestiones más tácticas., sin dejar de lado el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios y los nuevos métodos para la gestión del talento y las personas en la Era Digital.

X.- Innovación y Cultura Organizativa

Con este curso, te aproximarás a los conceptos, factores relevantes y herramientas de gestión de la innovación dentro de la cultura organizativa de una empresa. Conocerás cómo se forma una cultura organizativa de rasgos innovadores y cuál es su relación con la innovación y sus aspectos funcionales. Asimismo, se delinearán los principales procesos y sistemas de la innovación organizativa.

XI.- Comercialización y Estrategias de Internacionalización

Este curso pondrá en tus manos las herramientas necesarias para poder decidir, primero, si debes iniciar o no la internacionalización, y, en caso de que optes por ingresar en otros mercados, cuáles son las estrategias a adoptar, los datos básicos para el plan de internacionalización y la posibilidad de realizar ésta desde el comienzo como una Born Global, así como la utilización de métodos como el crowdsourcing y la economía colaborativa en su proceso de ingreso en mercados extranjeros.

XII.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan

El objetivo de este curso es abarcar desde la idea inicial de negocio hasta el plan y presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.

XIII.- Simulador Empresarial

El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que permite ver si un proyecto empresarial es viable antes de invertir dinero y medios. Crearás un plan de negocio, identificarás el valor real de la idea, evaluarás la visibilidad del mismo y desarrollarás habilidades como emprendedor.

XIV.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.