Máster Online

Digital Logistics & Supply Chain

con Énfasis en Transformación Digital y E-commerce

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.

✓ Te prepararás para obtener el Certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 28000 en Seguridad para la Cadena de Suministro expedido por SGS y la certificación internacional CSCM® (Certified Supply Chain Manager de ISCEA (International Supply Chain Education Alliance).

✓ Adquirirás conocimientos y habilidades para enfrentar los retos actuales de la logística y la cadena de suministros.

✓ Te prepararás para uno de los sectores con mayor proyección laboral.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

2.600 Horas

Asignaturas

I.- Global Supply Chain Management

El objetivo de la asignatura Global Supply Chain Management es proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de la gestión de la cadena de suministro a nivel global, abarcando desde el marco conceptual y la gestión de procesos hasta las estrategias, las tendencias emergentes y los aspectos de responsabilidad social, con el fin de prepararlos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un entorno empresarial cada vez más interconectado y globalizado.

II.- Comercio Electrónico y Logística

El objetivo de esta materia es proporcionar al alumno una base sólida de conocimientos en comercio electrónico y logística, abordando los principales temas necesarios para convertirte en un experto en el campo. Al finalizar la materia el alumno comprenderá y aplicará los conceptos fundamentales del comercio electrónico y la logística en el entorno empresarial. Además, adquirirá habilidades en marketing digital y gestión de la atención al cliente, aspectos vitales para el éxito en el comercio electrónico.

III.- Gestión del Abastecimiento Estratégico: Compras y Proveedores

El objetivo del curso es que el alumno que ya tiene nociones de gestión del abastecimiento aprenda a sacarle todo el partido, retando lo conocido, en algunos casos, desaprendiendo y rompiendo paradigmas para aprender nuevos métodos y herramientas en el ámbito de la Gestión del Abastecimiento Estratégico.

IV.- Modelación Cuantitativa para la Toma de Decisiones en Supply Chain

El objetivo del curso es conocer el Análisis Cuantitativo para la Cadena de Suministro y la toma de decisiones. Conocer la formulación de Modelos, Sistemas de Ubicación de Instalaciones y la Creación de Métricas para la Cadena de Suministro.

V.- Producción de Bienes Sostenibles y Experiencias de Servicio Memorables

El objetivo del curso es estudiar comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad.

VI.- Planeación, Control y Gestión de Inventarios

El objetivo del curso es estudiar los elementos fundamentales de la Planeación y Control de Inventarios.

VII.- TIC Aplicadas a la logística 4.0

A lo largo del curso se va a profundizar en el concepto de Sistema de Información, analizando las necesidades de información en los diferentes niveles de gestión, los códigos básicos utilizados en la cadena de suministro, los procesos de automatización en almacenes, etc.

VIII.- Gerencia de la Distribución y Diseño de Redes

Analizar las alternativas de red logística y la localización de infraestructura logística, así como los factores determinantes. Se estudiará la forma de desarrollar un plan de implementación de red.

IX.- Logística 4.0

El objetivo general de la asignatura de Logística 4.0 es proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para aplicar las últimas tecnologías digitales en la gestión de la cadena de suministro, permitiéndoles adaptarse a las cambiantes demandas del mercado y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

X.- Transformación Digital de la cadena de suministro

Esta asignatura ofrece una visión transversal sobre la Transformación Digital, poniéndola en un contexto de negocio, normativo y de actualidad dentro de la revolución digital. Profundiza en herramientas y tecnologías: ¿cómo ayudan a mejorar la productividad y resultados de la empresa.

XI.- Curso de preparación para la Certificación CSCM©

Curso auto formativo que se imparte en la plataforma virtual de IEP con la finalidad de preparar al alumno para la obtención de la certificación Certified Supply Chain Manager CSCM©.

XII.- Demand Driven Operations & Supply Chain

El objetivo de esta asignatura es aprender los principios de Demand Driven MRP (DDMRP) y el modo en que este modelo de operaciones oficia y se constituye hoy por hoy en el estado del arte para redefinir la estructura de las cadenas de suministro, integrando a los procesos de planeación la perspectiva táctica operativa e incorporando nuevas reglas y herramientas alineadas con la demanda para la Gerencia de Supply Chain.

XIII.- Planeación Estratégica en la logística 4.0

La Estrategia es, básicamente, el curso de acción que la organización elige, a partir de la premisa que una posición futura diferente le proporcionará ganancias y ventajas en relación con su situación actual. En este curso vamos a estudiar la formulación, implementación evaluación, mejor y gestión de la planeación estratégica en Supply Chain.

XIV.- Emprendimiento Empresarial y Financiación de Startups Logísticas

El objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para emprender y financiar con éxito startups en el ámbito logístico. Se aborda el ecosistema de financiación de los startups, incluyendo las fuentes de financiación disponibles. Además, se explora el paquete de Venture Capital y las técnicas de valoración específicas para startups. La materia también se enfoca en la negociación con inversores y estrategias de comunicación efectivas para obtener financiación. Al completar esta materia, el alumno estará preparado para emprender su propio negocio logístico y asegurar la financiación necesaria para su crecimiento y desarrollo.

XV.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.