Máster Online
Ciberseguridad

✓ Aprenderás sobre el análisis de riesgos y la implementación de soluciones de seguridad y ética en ciberseguridad.

✓ Optarás a puestos profesionales como consultor, investigador y auditor en ciberseguridad.

✓ Obtendrás una titulación internacional del IEP y una certificación americana de Summa University.

✓ Te preparará para obtener el Certificado de Auditor Interno en ISO 27001 con Bureau Veritas.

  • Beca Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Internacional IEP + Certificación Americana Summa University
    titulacion_logo

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022

Ranking FSO

TOP 10

Mejores Masters de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online 2023

Ranking El Mundo

Características del Máster

Hoy en día, la creciente dependencia de la tecnología va de la mano con un aumento constante en los ataques cibernéticos. La ciberseguridad no solo salvaguarda la privacidad y la información personal de individuos y empresas, sino también la propiedad intelectual y la información confidencial que sustentan la seguridad nacional y la estabilidad económica.

Nuestro máster online en Ciberseguridad combina un enfoque teórico-práctico y la experiencia práctica, en la que desarrollarás habilidades en análisis de riesgos, implementación de soluciones de seguridad, detección y mitigación de amenazas cibernéticas, auditorías de seguridad e investigación forense.

Entre nuestras asignaturas encontrarás algunas como el hacking ético, la ética y legalidad en la ciberseguridad, así como la aplicación de inteligencia artificial en este ámbito. Nuestro objetivo es que salgas preparado para enfrentar los desafíos actuales y futuros en ciberseguridad, y que destaques como un profesional altamente capacitado en diversos entornos, ya sea en empresas, gobiernos u organizaciones sin fines de lucro.

A través de este máster online, obtendrás conocimientos especializados en áreas vitales de la ciberseguridad, desde la gestión de riesgos, la protección de datos hasta la auditoría de seguridad. Ganarás competencia en el uso de herramientas y tecnologías esenciales, incluyendo sistemas de detección de intrusiones, firewalls y análisis de malware.

Además, estarás preparado para diseñar, implementar y administrar soluciones efectivas de seguridad informática en diversos contextos. Obtendrás el pensamiento crítico y analítico necesario para resolver problemas complejos relacionados con la seguridad cibernética. 

Al completar este máster en ciberseguridad, tendrás la oportunidad de obtener la certificación ISO27001 como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con Bureau VeritasAdemás, si estás interesado en ampliar tus horizontes hacia los negocios internacionales, te invitamos a conocer nuestro Máster en International Business además de todos los másteres online que te ayudarán a crecer en el ámbito profesional.

Icono Edad Media IEP
Online con clases en directo
Icono Edad Media IEP
Inicio:
Icono Edad Media IEP
14 meses
Icono Edad Media IEP
Español
Icono Edad Media IEP
104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
Icono Edad Media IEP
Facultad Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Icono Edad Media IEP
Titulación Internacional IEP + Certificación Americana Summa University

¿Tienes alguna duda?

Perfil de estudiante

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso Recomendado

  • Estudiantes recientes graduados de diversas áreas de conocimiento, interesados en fortalecer sus habilidades en ciberseguridad y adquirir competencias para proteger negocios contra amenazas y vulnerabilidades. En este máster aprenderás el dominio de herramientas y técnicas de hacking ético, desarrollarás la capacidad de análisis de riesgos, y la habilidad para llevar a cabo auditorías de sistemas de seguridad.
  • Profesionales con al menos 3 años de experiencia en el sector empresarial, que busquen adquirir conocimientos estratégicos y técnicos en ciberseguridad. Este enfoque permite avanzar en tu carrera profesional obteniendo nuevos conocimientos.
  • Interesados en el sector de la ciberseguridad y en la tarea de comprender y enfrentar los desafíos actuales en seguridad digital, fortaleciendo así su posición en el ámbito profesional.
Perfil Egreso

Competencias adquiridas al finalizar tu Máster

  • Dominio de conocimientos especializados en áreas clave como gestión de riesgos, protección de datos, auditoría de seguridad e investigación forense.
  • Conocimieno de herramientas y tecnologías de ciberseguridad, abarcando sistemas de detección de intrusiones y análisis de malware.
  • Implementación desoluciones efectivas de seguridad informática en diversos contextos y entornos.
  • Capacidad para evaluar y mitigar riesgos cibernéticos, además de elaborar planes de contingencia ante incidentes de seguridad.
  • Aplicación de principios éticos y legales a situaciones de seguridad cibernética.
  • Liderazgo de equipos multidisciplinarios en proyectos de seguridad informática.
  • Aplicación del pensamiento crítico y analítico para resolver problemas complejos en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Conocimientos actualizados y te adaptados a las tendencias y desarrollos en el ámbito de la ciberseguridad
Diploma Harvard

Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor

Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtener tu certificado de Harvard Business Publishing.

Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.

Te preparamos para obtener las certificaciones

Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales

Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.

Opiniones

Metodología

Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz

Entorno virtual avanzado

Tendrás acceso a un entorno virtual interactivo con pantallas dinámicas, una biblioteca virtual repleta de lecturas en formato PDF y una videoteca que alberga grabaciones del profesorado. Además, tendrás acceso a sesiones virtuales de repaso diseñadas para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Enfoque del método del caso

A través de la metodología del caso, tendrás la oportunidad de analizar situaciones empresariales auténticas y aplicar tus conocimientos teóricos a situaciones concretas. Este método fomenta el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas, brindándote una perspectiva valiosa de la aplicación práctica de tus habilidades.

Resolución proactiva de problemas

Nuestro enfoque educativo prioriza el planteamiento y resolución proactiva de problemas. Te desafiamos a enfrentar desafíos empresariales del mundo real, cultivando tus capacidades para abordarlos con soluciones creativas y eficaces.

Práctica en escenarios reales

En este máster en ciberseguridad deberás aplicar tus conocimientos a la práctica en situaciones reales. De esta manera pondrás en práctica tus habilidades, estrategias y conocimientos en entornos auténticos, preparándote para triunfar en el mundo empresarial actual.
Innovadora Plataforma Online IEP

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Plan de estudios Máster en Ciberseguridad

Al finalizar el máster online de ciberseguridad obtendrás la Titulación Internacional del Instituto Europeo de Posgrado y un Certificado Americano por Summa University.

Fundamentos de Ciberseguridad (6 ETCS)

El principal objetivo que busca esta materia introductoria es brindar al alumno una idea general de la ciberseguridad, sus bases y principal terminología. Así como fortalecer el análisis crítico en los sistemas tecnológicos. En esta materia el alumno también conocerá las principales certificaciones de ciberseguridad, entre ellas, GSEC, CEH, CISM y CISSP
Contenidos:

  • Introducción a la ciberseguridad
  • Amenazas cibernéticas
  • Criptografía
  • Políticas y estándares de seguridad
  • Gestión de riesgos y continuidad del negocio
  • Mejores prácticas y certificaciones de ciberseguridad

Hacking Ético (6 ETCS)

El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de las técnicas y herramientas que los hackers utilizan para ingresar en sistemas y redes informáticas y aprendan cómo llevar a cabo pruebas de penetración y análisis de vulnerabilidades de manera responsable y legal.

Contenidos:

  • Introducción y fundamentos del hacking ético
  • Análisis pasivo y activo
  • Enumeración, análisis y explotación de vulnerabilidades
  • Tipos de ataques
  • Estudio del malware
  • Hacking ético en aplicaciones, páginas web y móviles

Ética, Cuestiones Legales y Profesionales en Ciberseguridad (6 ETCS) 

Los estudiantes aprenderán acerca del marco legal, regulaciones de seguridad, ética profesional, responsabilidad y responsabilidad civil, privacidad, protección de datos, propiedad intelectual y aspectos profesionales de la seguridad de la información. Estos temas son esenciales para los profesionales de la seguridad de la información ya que les permiten comprender los marcos legales y éticos que rigen su trabajo y les ayudan a proteger mejor la información confidencial y la propiedad intelectual de sus organizaciones.

Contenidos:

  • Cuestiones ético – legales relacionadas con la ciberseguridad
  • Contexto normativo
  • Delitos informáticos
  • Privacidad y protección de datos
  • Propiedad intelectual en entornos digitales
  • Reacción del ordenamiento jurídico: Responsabilidad

Análisis Forense (6 ETCS)

El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca cómo y por qué se ha producido un incidente de seguridad, además de obtener las competencias necesarias para poder llevar a cabo un análisis forense de un sistema informático, obteniendo toda la información necesaria para poner en marcha la investigación. Finalmente, el alumno entenderá como aplicar todos los conceptos para realizar un informe técnico pericial.

Contenidos:

  • Introducción al análisis forense
  • Proceso de adquisición de evidencias
  • La cadena de custodia
  • Elaboración de informes y dictámenes periciales
  • Análisis forense de sistemas Windows, Linux e IOS
  • Análisis forense aplicado a sistemas operativos móviles

Infraestructuras Críticas (6 ETCS) 

El objetivo es proporcionar a los estudiantes una comprensión completa de la seguridad de las infraestructuras críticas y prepararlos para enfrentar los desafíos de la seguridad en este ámbito en el futuro. El análisis de infraestructuras críticas en ciberseguridad es importante porque estos sistemas son vulnerables a los ciberataques y a menudo se convierten en objetivos de los ciberdelincuentes. Un ataque exitoso a una infraestructura crítica podría tener graves consecuencias para la seguridad pública, la economía y la salud de una sociedad.

Contenidos:

  • Introducción a las infraestructuras críticas.
  • Tipos de infraestructuras críticas
  • Amenazas y vulnerabilidades a las que están expuestas las infraestructuras críticas.
  • Herramientas y técnicas de protección
  • Planificación y gestión de incidentes
  • Tendencias emergentes

Arquitectura y Desarrollo de Sistemas de Seguridad (6 ETCS)

El objetivo principal de la es proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de los principios fundamentales de la seguridad de la información y las técnicas y herramientas necesarias para diseñar, implementar y mantener sistemas y redes de información seguros para que puedan identificar y abordar los desafíos de seguridad en los sistemas de información y redes. 

Contenidos: 

  • Conceptos fundamentales de arquitectura de sistemas
  • Arquitectura de servidores de datos
  • Desarrollo seguro
  • Fases del desarrollo seguro
  • Requisitos de seguridad
  • Tolerancia frente a terceros

Criptografía y Autenticación (6 ETCS)

La asignatura tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para diseñar e implementar soluciones de seguridad informática robustas y eficaces, utilizando técnicas criptográficas y de autenticación avanzadas. En la asignatura, los estudiantes aprenderán sobre los diferentes tipos de cifrado, algoritmos y protocolos criptográficos utilizados en la actualidad. También se enseñará cómo se aplican estas técnicas para proteger la información en diferentes contextos.

Contenidos:

  • Introducción a la criptografía
  • Elementos matemáticos de la criptografía
  • Criptografía Simétrica
  • Criptografía asimétrica
  • Firmas digitales
  • Certificados y PKI

Análisis de riesgos en Ciberseguridad (6 ETCS)

El objetivo de una asignatura de análisis de riesgos es capacitar a los estudiantes con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y mitigar los riesgos de seguridad de la información en un entorno cibernético, lo que a su vez les permitirá contribuir eficazmente a la seguridad cibernética de una organización.

Contenidos:

  • Introducción y conceptos generales de análisis de riesgos
  • Aspectos avanzados del análisis de riesgos y seguridad de la información
  • Metodologías de análisis y gestión de riesgos
  • UNE/ISO 31000: 2018 Gestión del riesgo – directrices
  • Evaluación de riesgos de TI
  • Entornos actuales y futuros de aplicación

Auditorías de Sistemas de Seguridad (6 ETCS)

La finalidad de esta materia es que el alumno se familiarice con los diferentes tipos de auditorías aplicables. Asimismo, que conozca el proceso adecuado para llevar a cabo una auditoría que garantice la seguridad frente a amenazas y poder sugerir posibles mejoras con soluciones y medidas específicas.

Contenidos:

  • Introducción a la auditoría informática
  • Auditoría de certificación ISO27001
  • Auditoría técnica de seguridad
  • El proceso de auditoría de sistemas de la información
  • Metodologías
  • Técnicas de auditorías

Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 (6 ETCS) 

BUREAU VERITAS

Este curso ofrece a profesionales en seguridad de la información la oportunidad de mejorar y actualizar sus habilidades, centrándose en la comprensión de los cambios de la Norma ISO 27001. Los contenidos abordan la adaptación a los nuevos requisitos, incluyendo la revisión de controles de seguridad, cruciales para garantizar el cumplimiento normativo en cualquier organización. Además, se profundiza en el papel de las auditorías de seguridad como herramienta para evaluar la eficacia de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información según la normativa ISO 27001, con el fin de fortalecer políticas y procedimientos.

Seguridad en dispositívos móviles (6 ETCS)

El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes una comprensión integral de las amenazas de seguridad y privacidad en dispositivos móviles, así como las herramientas y técnicas necesarias para proteger los dispositivos y datos móviles. Además, lograr que los estudiantes sean capaces de aplicar su conocimiento para diseñar e implementar soluciones de seguridad para dispositivos móviles en entornos empresariales y de consumidores.

Contenidos:

  • Seguridad en dispositivos móviles
  • Módulos de seguridad en dispositivos móviles
  • Atacando dispositivos móviles
  • Creación de aplicaciones seguras
  • Protección y encriptación de los dispositivos móviles
  • Políticas de seguridad para dispositivos móviles

Seguridad en Red (6 ETCS)

El objetivo de esta asignatura es que los alumnos comprendan los conceptos y prácticas de seguridad en red, y apliquen técnicas avanzadas de protección para mitigar los riesgos de seguridad. Los estudiantes deberán ser capaces de seleccionar e implementar soluciones de seguridad adecuadas, incluyendo cortafuegos, detección y prevención de intrusos, VPN, protección de servidores de datos y protocolos de seguridad

Contenidos:

  • Introducción a la seguridad en redes
  • Seguridad perimetral
  • Arquitecturas de seguridad en redes
  • Herramientas de seguridad
  • Seguridad en redes inalámbricas Y Protocolos de seguridad
  • Redes VPN y comunicaciones anónimas
  • Seguridad en Servidores de Datos

Seguridad en Cloud Computing (6 ETCS)

El objetivo de esta materia es lograr profundizar en los principales desafíos y riesgos de seguridad en el entorno de la nube para proteger los datos y recursos en la nube, garantizando la privacidad y la confidencialidad de la información. Además, permitirá analizar y comparar diferentes herramientas y tecnologías de seguridad en la nube para seleccionar las más adecuadas en función de las necesidades y características específicas de cada organización o proyecto.

Contenidos:

  • Fundamentos sobre Cloud
  • Infraestructura y software As a Service
  • Platform As a Service, PaaS
  • Cloud y Edge
  • Migración a Cloud
  • Gestión y mejora de la seguridad, gobernanza y seguridad

Inteligencia Artificial Aplicada en Ciberseguridad (6 ETCS)

El objetivo de la asignatura es conocer cómo a partir de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) sobre casos de uso de ciberseguridad, se consigue un salto cualitativo y cuantitativo a nivel de detección y protección de los activos de información de una compañía gracias a la cualidad predictiva que éstas aportan. Aunque la IA puede ayudar a la defensa de dichos activos de información, también puede ser utilizada como mecanismo de ataque sobre los mismos, siendo una herramienta cada vez más empleada por los ciberatacantes.

Contenidos:

  • Introducción a la IA aplicada a la ciberseguridad
  • Inteligencia de amenazas
  • Detección de fraude
  • UEBA (User and Entity Behaviour Analytics)
  • Adversarial ML
  • Deepfakes
  • Optimización de ataques

Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

Solicitud de admisión

CONVOCATORIAS

Febrero, Junio y Octubre

PROCESO

Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1

Enviar solicitud

2

Condiciones de admisión

Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.

3

Documentación

El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.

4

Decisión del comité

El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.

Salidas Profesionales Máster en Ciberseguridad

Al estudiar el Máster Online en Ciberseguridad, conseguirás las habilidades técnicas y estratégicas necesarias para salvaguardar los sistemas, datos y redes de las crecientes amenazas cibernéticas. Gracias a ello, optarán a una serie de oportunidades profesionales que te permitirán marcar una diferencia significativa en el mundo digital.

Analista de Seguridad Cibernética

salidas_profesionales_icon_1
Tendrás la responsabilidad de evaluar, identificar y mitigar riesgos en sistemas informáticos. Así como desarrollar planes de contingencia que prevengan y respondan a incidentes de seguridad.

Consultor de Seguridad Cibernética

salidas_profesionales_icon_2
Proporcionarás asesoramiento especializado en seguridad a diversas organizaciones. Tu experiencia será un activo valioso para mejorar las defensas de seguridad.

Especialistas en Respuesta a Incidentes

salidas_profesionales_icon_3
Investigarás y responderás a incidentes, desde identificar amenazas hasta la recuperación de sistemas y datos afectados.

Investigador de Seguridad Cibernética

salidas_profesionales_icon_4
Descubrirás vulnerabilidades y desarrollarás nuevas herramientas para fortalecer la seguridad.

Auditor de Seguridad Informática

salidas_profesionales_icon_5
Evaluarás la efectividad de las medidas de seguridad existentes asegurándote de que las normas y regulaciones de seguridad se cumplan a cabalidad.

Oficial de Seguridad de la Información

salidas_profesionales_icon_6
Planificarás, implementarás y supervisarás políticas y procedimientos de seguridad.

Becas

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.

+ 1.000 becas

Concedidas en el último año

Financiación

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.

+ 10.000 profesionales

Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.