Máster Online

Bolsa y Mercados Financieros

✓ Porque conocerás de forma exhaustiva la organización y funcionamiento de los principales Mercados Financieros así como el entorno normativo que los regula, lo que te permitirá aprender su operativa y desarrollar e implementar con éxito diversas estrategias de gestión.

✓ Porque conseguirás manejar de forma eficaz y práctica los distintos métodos de análisis de inversiones y conocer los nuevos productos financieros que se negocian en las distintas plataformas de contratación.

✓ Porque analizarás los mercados de divisas, los riesgos asociados a cada producto financiero y las modalidades de planificación necesarias para poder tomar las decisiones acertadas.

✓ Porque participarás en un Simulador de Gestión de Carteras que te permitirá desarrollar competencias encaminadas a la toma de decisiones, asunción de riesgos, y la realización de diversas operaciones de in versión sobre una cartera de valores en tiempo real, adquiriendo una valiosa experiencia.

✓ Obtendrás una Titulación propia de IEP.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio y Octubre
  • 98 ECTS : 86 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP
    titulacion_logo

98 ECTS : 86 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación Propia IEP

2.450 Horas

Asignaturas

I.- Sistema Financiero Internacional

El objetivo del curso es mostrar la estructura y organización de los mercados e instituciones que componen el sistema financiero internacional, entrar en las funciones de los bancos centrales y los objetivos de cumplimiento de sus correspondientes políticas monetarias, así como el estudio de los principales indicadores de coyuntura, muy útiles a la hora de elaborar previsiones macroeconómicas y entender el funcionamiento de los mercados.

II.- Normativa Financiera Internacional

El objetivo de la asignatura es conocer cómo Basilea II y III ha supuesto el punto de partida de un sistema regulatorio a escala global, con estándares comunes que disminuyan las diferencias entre los países de cara a los servicios de asesoramiento financiero, gestión de patrimonios y canalizador de activos. A lo largo de la asignatura se analizará la regulación común de los servicios financieros.

III.- Mercados de Renta Variable

El objetivo de esta asignatura es profundizar en el conocimiento de los mercados de renta variable: introducir sus conceptos más importantes, ver los métodos de contratación y las operaciones especiales que pueden tener lugar en la bolsa, los índices bursátiles y los medios de análisis bursátil más empleados.

IV.- Mercados de Opciones y Futuros

El objetivo de la asignatura se basa en preparar al alumno para conocer el funcionamiento de los activos financieros básicos y la operatividad de las principales estrategias con opciones y futuros.

V.- Mercados de Renta Fija

La asignatura pretende aproximar al alumno al conocimiento de los elementos más importantes concernientes a la renta fija: los conceptos iniciales de capitalización y descuento, tipos de interés y rentas financieras; las características de la renta fija pública y privada; el concepto de rating; y, por último, elementos más avanzados de la renta fija como su valoración, riesgo y gestión de carteras.

VI.- Gestión del Riesgo

Esta asignatura pretende aproximar al alumno al conocimiento de los diferentes tipos de riesgos que existen en un sistema financiero. Entre sus objetivos se encuentran el dar a conocer la importancia de entender los riesgos y revisar la tipología de riesgos bancarios, estudiar la gestión de riesgos ahondando en las medidas de contención, aprender la metodología valor en riesgo, ahondar en las razones de gestión del riesgo y admisión de operaciones, conocer el riesgo de liquidez y los estándares de Basilea, etc.

VII.- Gestión de Carteras

El objetivo de esta asignatura es estudiar los conceptos necesarios para el desarrollo de la gestión de carteras analizando diferentes formas de medir la rentabilidad, comparando rendimientos de diferentes alternativas de inversión, etc.

VIII.- Planificación Financiera, Sistemas de Previsión, Planes de Pensiones y Seguros

Con esta asignatura lograremos diseñar una estrategia de ahorro y de previsión a largo plazo, a través de los medios que pone a su disposición su sistema particular. Identificaremos y definiremos las seis fases del proceso de planificación financiera, analizaremos las etapas de planificación financiera de la previsión, profundizaremos también en los planes de pensiones y conoceremos los diferentes tipos de seguros de vida, entre otros objetivos.

IX.- Fiscalidad de las Inversiones

Los gestores de banca privada y, en general, los inversores, tienen el objetivo de maximizar la rentabilidad de su cartera de inversiones después de impuestos, puesto que es la riqueza de la que va a disponer para su consumo o ahorro futuro. En este curso el alumno conocerá los impuestos más relevantes de cualquier sistema financiero, así como el impacto en sus inversiones.

X.- Mercado de Divisas

Debido a la inquietud generada en torno a los mercados tradicionales de renta variable y de renta fija, cada vez tienen más presencia las estrategias que incorporan inversiones en divisas como medio alternativo. En esta asignatura el alumno aprenderá sobre las divisas más operadas, los tipos de análisis, las diferentes formas de operar, indicadores técnicos y estrategias de mercado.

XI.- Corporate Finance

El propósito de este curso es mostrar cómo se realiza el análisis de los procesos de fusiones y adquisiciones en las empresas. Para ello, es necesario estudiar todo el proceso, desde las motivaciones hasta su culminación, pasando por la valoración de la compañía objetivo de la operación, continuando con los sistemas de negociación y la propia financiación de la operación.

XII.- Inversiones Alternativas

La gestión alternativa es, junto con las estrategias de gestión activa y pasiva, uno de los posibles enfoques que se pueden adoptar a la hora de invertir. A través de esta asignatura, el alumno se aproximará al conocimiento de los hedge funds y de otros elementos alternativos de inversión.

XIII.- Instituciones relacionadas con los Mercados de Valores

En esta asignatura estudiaremos las características y requisitos propios de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), así como los elementos que influyen en la elección de la sociedad. Entre sus objetivos podemos mencionar los siguientes: entender el concepto de IIC, su clasificación y los elementos intervinientes; entender el proceso de selección de IIC y los distintos criterios a considerar en el análisis de las mismas o comprender para qué sirve la multigestión.

XIV.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa
Prácticas Profesionales Convalidables

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.