Los 4 perfiles más demandados en el sector de la bolsa

08/10/2016

El sector bursátil español ha experimentado continuos y profundos cambios en estos últimos años debido a la crisis económica.  De hecho, esta situación ha provocado que tanto empresas, clientes como trabajadores de este sector hayan tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias.

El mundo de la bolsa y de las inversiones están necesitando cada vez más de profesionales  preparados y versátiles que hagan frente a todo tipo de obstáculos.

En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son estos perfiles más demandados en el sector de la bolsa:

Expertos en regulación

No es ningún secreto que, en la última década, España ha vivido tiempos complicados en términos económicos y financieros.

La bolsa española ha tenido muchos días en los que las bajadas eran muy pronunciadas o en los que la prima de riesgo estaba por las nubes.

Por lo mencionado y por otra serie de circunstancias, se ha propiciado la creación de nuevas leyes y normas que regulan varios puntos del sistema financiero.

Ante tal avalancha de cambios, muchas empresas y organismos se han tenido que adaptar a las nuevas normativas para no cometer ninguna infracción que pudiera penalizarlas negativamente.

Es en este escenario donde han entrado en juego los expertos en regulación, un perfil cada vez más demandado por las empresas, dado el carácter de urgencia y de importancia que conlleva su cargo y desempeño.

entrepreneur-1340649_960_720 (Copy)

Bróker de bolsa

Esta clase de profesionales tienden a confundirse con los asesores financieros, que son los encargados de asesorar a los clientes. Sin embargo, los brókers son los que se encargan de realizar operaciones bajo las órdenes de sus clientes, es decir, ellos no se dedican a aconsejarlos.

En la actualidad, son uno de los perfiles más demandados en el mundo bursátil, y también uno de los que más oferta tiene en el mercado.

Para poder ejercer esta profesión no es necesario ir a la universidad, sin embargo las agencias tienen muy en cuenta que los bróker tengan una completa formación en bolsa, como la que se obtiene con el máster de bolsa y mercados financieros, además de tener obligatoriamente una Licencia Oficial de Operador SIBE.

Analista financiero

Son los encargados de analizar las diversas inversiones, los riesgos que conllevan las operaciones, además de realizar exámenes exhaustivos de los estados financieros y de las previsiones de línea de inversiones.

Su máxima es aconsejar financieramente a los clientes para que puedan invertir y sacar el máximo rendimiento a sus operaciones.

Dada las funciones de su puesto pueden encontrar trabajo no sólo en la Bolsa, sino que también en aquellas empresas encargadas de gestionar inversiones., aseguradoras, sector de la banca, compañías de fondos de inversión, incluso hasta en medio de comunicación.

Por este motivo, los analistas financieros son uno de los profesionales con más ofertas tiene en el sector de la bolsa.

Gestor de cartera

Es el experto encargado de indagar, analizar todos los datos e información posible con el fin de diseñar y gestionar las diversas carteras de clientes, de administrar los riesgos y beneficios que pueden derivar de las transacciones en el mercado.

Entre sus funciones se encuentra la revisión de los pasivos y activos de sus clientes, revisar, seguir con detenimiento, escuchar y asesorar las preferencias, sugerencias y  sus necesidades, además de aconsejarles sobre la compra/venta de sus acciones.

Sin duda, el gestor de cartera también es uno de los perfiles más demandados por las empresas dada la importancia y responsabilidad de su cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas