Las 3 profesiones mejor pagadas en 2022

11/18/2022
profesiones mejor pagadas 2022

Descubre a continuación cuáles son las profesiones con mejor sueldo de 2022, con salarios promedio y en qué consiste cada una de ellas.

Si bien no siempre es así, la mayoría de las personas suelen decidir su futuro profesional en base al potencial del salario que pueden ganar

Obviamente, hay quien decide emprender o hay quien escoge también embarcarse en profesiones más vocacionales, como medicina, Fuerzas de Seguridad del Estado o profesorado. Sin embargo, hay quienes deciden optar por la vía de “si estudio esto, cobraré más”.

En realidad, hay que tener en cuenta diversos factores que afectan al sueldo, que no solo depende de la empresa intrínsecamente, sino de otras circunstancias como la situación económica actual o el precio de determinados costes de vida. 

Por tanto, a la hora de hablar sobre las profesiones mejor pagadas de 2022, no solo nos vamos a referir a aquellas con el sueldo más alto, sino también a aquellas cuya relación salario – nivel de vida – estudios es más equilibrado. 

Así que, si estás en ese momento en el que no sabes qué hacer con tu vida y necesitas orientación, te sugerimos por aquí el listado con las 10 profesiones mejor pagadas de 2022. 

¡Adelante!

trabajos mejor pagados 2022

Data Analyst (entre los 36 000 y los 40 000 euros anuales)

Los analistas de datos son responsables de recopilar, organizar y analizar datos para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Utilizan sus hallazgos para mejorar procesos, productos y servicios. Para ser exitosos en este papel, los analistas de datos deben ser capaces de pensar críticamente, resolver problemas y comunicarse de forma eficaz. También deben ser capaces de utilizar software relacionado con datos, como Excel y SQL.

Así mismo, es un profesional capaz de proporcionar insights para ubicar dónde hay que mejorar y utilizan sus habilidades en estadísticas, ciencias informáticas y matemáticas para examinar grandes conjuntos de datos e identificar tendencias.

De esta manera, utilizan sus hallazgos para ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y tomar decisiones más informadas. Los analistas de datos son una parte importante de cualquier negocio que se basa en los datos para tomar decisiones. Sin sus insights, las empresas estarían volando a ciegas, recogiendo montañas de información sin comprenderla verdaderamente.

Desarrollador web (desde 24 000 hasta 50 000 euros al año)

Un desarrollador web es alguien que se especializa en la programación de sitios web. Puede trabajar en gran variedad de áreas, desde el diseño y la codificación de una landing page hasta la administración de los servidores. También puede participar en el desarrollo del contenido del sitio web y la experiencia del usuario, al igual que en diseño de interfaces.

Un desarrollador web es un miembro clave del equipo de programación de un sitio web y puede jugar un papel vital en su éxito. Sin él, la carta de presentación de una empresa en un entorno online se vería sin ningún tipo de mantenimiento y cuidado, lo que puede afectar negativamente a su solvencia.

trabajos mejor remunerados 2022

Especialista en blockchain (entre 50 000 y 60 000 euros anuales)

Antes de comenzar a hablarte de un especialista en Blockchain, ¿sabes en qué consiste esta tecnología?

Blockchain es una estructura en bloques (de ahí su nombre) que almacena datos de forma tan segura que se ha coronado como una de las tecnologías más seguras e infalsificables del mundo. 

Lo podemos comparar con un libro electrónico, pero compartido con millones de usuarios. De esta manera, todos los usuarios con acceso pueden crear un registro de las transacciones y quedar vinculados a ellas. Eso sí, una vez se registra esa transacción, ya es inamovible.

Sabiendo esto, un especialista en blockchain es un experto en ciencias informáticas que entiende el funcionamiento interno de esta tecnología. Son responsables de desarrollar y mantener aplicaciones basadas en blockchain y garantizar la seguridad de los datos ahí almacenados. Además de su experiencia técnica, los especialistas en blockchain también tienen una profunda comprensión del ecosistema empresarial, con lo que se convierten en una pieza central para mantener los datos seguros y bien registrados.

Ahora que sabes las tres profesiones mejor pagadas en España este 2022, es hora de labrarte tu futuro. Comienza por echar un vistazo a nuestro catálogo de másteres y posgrados online y escoge ya la profesión de tu vida. 

Y si tienes dudas, contáctanos y atenderemos tu caso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.