La importancia del comercio internacional para tu startup

Desarrollar una startup es una de las experiencias más emocionantes pero también que cuenta con numerosas dificultades. La economía actual caracterizada por la globalización indica que el camino lógico para…

Desarrollar una startup es una de las experiencias más emocionantes pero también que cuenta con numerosas dificultades. La economía actual caracterizada por la globalización indica que el camino lógico para tu startup es la internalización. Los nuevos mecanismos de financiación han potenciado la globalización de los negocios de emprendedores sin olvidarnos de las nuevas tecnologías que potencian y favorecen la internacionalización de las startups.

startup

Apostar por el comercio internacional exige conocimientos específicos del mercado internacional. También es imprescindible contar con una visión global y la ambición suficiente para afrontar los retos de la internacionalización. La paciencia siempre es una habilidad fundamental en cualquier puesto de responsabilidad, los negocios internacionales pueden ser largos y frustrantes, contar con la paciencia suficiente contribuirá a alcanzar el éxito evitando frustraciones. Además es conveniente tener en cuenta algunos aspectos que influyen en la internacionalización de tu startup:

Cultura internacional

Para poder internacional un negocio es imprescindible contar con bagaje internacional. El conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, es fundamental para lanzarse a conquistar el mercado. Además la estancia en otros países permitirá conocer las características del mercado y el código de las relaciones comerciales.

Seleccionar tu mercado

Es recomendable orientarse a mercados menos maduros que no disponen del servicio o productos que ofrece tu startup. Es preferible centrarse en pocos mercados para ir extendiendo la experiencia a medida que el negocio se va consolidando.

Partners

Establecer acuerdos con partners. Es probable que tu startup no cuente con grandes recursos económicos y establecer relaciones comerciales con una empresa que cuenta con contactos y apoyos en el país te facilitará la entrada en el mercado nacional.

Quizás pienses que la internacionalización es una apuesta muy arriesgada pero te ofrecemos los datos de las startups españolas. Según un estudio de la consultora Keyprocom, el 33% de las startups que apostaron por la internacionalización están presentes en entre 4 y  6 países. El estudio también apunta a que las startups españolas apuestan por el mercado Latinoamericano y Europeo.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.