La importancia del comercio internacional para tu startup - Instituto Europeo de Posgrado
 Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Summa University
Documentos Institucionales Area Personal
Conócenos
Noticias

La importancia del comercio internacional para tu startup

Desarrollar una startup es una de las experiencias más emocionantes pero también que cuenta con numerosas dificultades. La economía actual caracterizada por la globalización indica que el camino lógico para tu startup es la internalización. Los nuevos mecanismos de financiación han potenciado la globalización de los negocios de emprendedores sin olvidarnos de las nuevas tecnologías que potencian y favorecen la internacionalización de las startups.

startup

Apostar por el comercio internacional exige conocimientos específicos del mercado internacional. También es imprescindible contar con una visión global y la ambición suficiente para afrontar los retos de la internacionalización. La paciencia siempre es una habilidad fundamental en cualquier puesto de responsabilidad, los negocios internacionales pueden ser largos y frustrantes, contar con la paciencia suficiente contribuirá a alcanzar el éxito evitando frustraciones. Además es conveniente tener en cuenta algunos aspectos que influyen en la internacionalización de tu startup:

Cultura internacional

Para poder internacional un negocio es imprescindible contar con bagaje internacional. El conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, es fundamental para lanzarse a conquistar el mercado. Además la estancia en otros países permitirá conocer las características del mercado y el código de las relaciones comerciales.

Seleccionar tu mercado

Es recomendable orientarse a mercados menos maduros que no disponen del servicio o productos que ofrece tu startup. Es preferible centrarse en pocos mercados para ir extendiendo la experiencia a medida que el negocio se va consolidando.

Partners

Establecer acuerdos con partners. Es probable que tu startup no cuente con grandes recursos económicos y establecer relaciones comerciales con una empresa que cuenta con contactos y apoyos en el país te facilitará la entrada en el mercado nacional.

Quizás pienses que la internacionalización es una apuesta muy arriesgada pero te ofrecemos los datos de las startups españolas. Según un estudio de la consultora Keyprocom, el 33% de las startups que apostaron por la internacionalización están presentes en entre 4 y  6 países. El estudio también apunta a que las startups españolas apuestan por el mercado Latinoamericano y Europeo.

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95 +57 1 4896862

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:


Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Mapa del sitio
Show Buttons
Hide Buttons