El 93% de los asesores con certificación EFA tiene empleo - Instituto Europeo de Posgrado

El 93% de los asesores financieros con certificación EFA tiene empleo

Según un estudio elaborado por Sigma, el 93% de los asesores financieros con la certificación EFA (European Financial Advisor) tiene empleo. Además, los profesionales que cuentan con esta acreditación tienen una retribución superior a los que no la tienen: un 89% de asesores con sueldos por encima de los 50.000 euros está certificado por EFPA; el 74% de los que cobran entre 50.000 y 75.000 euros y el 91% de los que ganan más de 75.000 euros.

El estudio destaca en líneas generales que los asesores financieros certificados tienen una mayor proyección profesional en las entidades financieras: un 43% de los directores de banca privada o personal poseen la certificación EFA.
En este sentido, una de las principales razones por la que los asesores financieros deciden certificarse es tener más oportunidades de proyección profesional, además de mejorar el conocimiento y las habilidades de asesoramiento financiero.

Los directores de desarrollo de las entidades coinciden en que la certificación permite adquirir seguridad frente al cliente y que, en la coyuntura actual, un nivel alto de cualificación y un continuo reciclaje es imprescindible para trabajar con clientes de banca privada con un alto conocimiento del mundo financiero y que contrastan la información con diferentes fuentes.

El Instituto Europeo de Posgrado ofrece el Curso de Preparación de la Certificación EFA que cuenta con la certificación de EFPA España y que garantiza que temario y claustro se adaptan a los requisitos exigidos a nivel europeo para el programa European Financial Advisor. Además, existe la posibilidad de convalidar gran parte del temario de este curso y obtener la titulación de Máster en Asesoramiento Financiero. IEP ofrece varias convocatorias de este curso a lo largo del año, siendo la próxima en el mes de noviembre.

Ver artículo en FundsPeople