El Instituto Europeo de Posgrado se incorpora al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

10/26/2011

El Instituto Europeo de Posgrado ha sido admitido como miembro asociado del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), una de las asociaciones de Escuelas de Negocios más importantes a nivel mundial. Esta organización fue fundada en Lima en 1967 con el principal objetivo de solucionar los problemas más importantes de las sociedades latinoamericanas a través de la enseñanza, la investigación y la difusión de los conocimientos y técnicas de la administración. Después, se ha consolidado como una asociación de instituciones de educación superior, dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración pública y privada.

En opinión de Carlos Pérez Castro, Director del Instituto Europeo de Posgrado “formar parte de CLADEA supone un reconocimiento muy importante para nuestra escuela, y una garantía de calidad para nuestros alumnos, y nos anima a conseguir el objetivo de ser la escuela de negocios líder en formación online”.

Para incorporarse a este organismo de prestigio internacional, el Instituto Europeo de Posgrado ha tenido que pasar por una exhaustiva auditoría sobre sus programas académicos y la forma de gestionarlos.

En España son ya 21 escuelas de negocios las que forman parte de esta organización, entre las que destacan el IE, IESE, ESADE o ESIC. A nivel mundial la cifra de Escuelas afiliadas asciende a 140 repartidas entre América, Europa y Oceanía.

Además CLADEA mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales redes académicas del mundo: AACSB, EFMD, BALAS, CFBSD, WACRA y ASOCIACIÓN VON HUMBOLDT.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.