¿Por qué especializarte en comercio internacional?

¿Te gustaría profundizar en el campo del comercio internacional? ¿Quieres saber dónde se imparte esta especialidad? ¿Te interesa conocer las razones por las cuales el comercio internacional puede ser una…

¿Te gustaría profundizar en el campo del comercio internacional? ¿Quieres saber dónde se imparte esta especialidad? ¿Te interesa conocer las razones por las cuales el comercio internacional puede ser una salida laboral?

El profesional del comercio internacional debe conocer en profundidad la zona donde opera e investigar los mercados de fuera de sus fronteras y sus características especiales. Asuntos como el marketing, la logística, el sistema aduanero, el mercado de divisas, las leyes o la contratación cambian de un país a otro.

En este post te damos algunas razones para introducirte en el apasionante mundo del comercio internacional y el intercambio comercial fuera de nuestras fronteras ¡Descúbrelas!

 

¿Por qué estudiar comercio internacional?

Amplia variedad de salidas laborales

Nos encontramos con  un mundo cada vez más globalizado en el que las fronteras se diluyen y el comercio internacional cobra cada vez más relevancia. De hecho, en el ámbito privado cualquier empresa que exporte e importe necesitará incluir este perfil en su plantilla. Se demandan en puestos como los organismos públicos, las aduanas, las empresas consultoras y de investigación de mercados.

Desarrollo de los E-commerce

El experto en comercio internacional es un profesional también muy demandado en los E-commerce que venden fuera de sus fronteras. Al factor de la internacionalización de las empresas se une la creciente digitalización, que ha llevado al incremento de tiendas online (E-Commerce). Tanto para los emprendedores que fundan su propia tienda digital como en las plantillas de tiendas ya asentadas, contar con un experto en comercio internacional es una pieza imprescindible.

Formar parte del proceso de internacionalización

Con una formación en comercio internacional aprenderás a gestionar las exportaciones e importaciones para asegurar la correcta internacionalización de la empresa atendiendo a la logística internacional y el Plan de Marketing Internacional. Te permitirá conocer en profundidad el escenario global para desarrollar negocios internacionales, analizando la coyuntura económica y la normativa internacional sobre transacciones internacionales.

Estudios perfectos si dominas los idiomas

¿Tienes formación económica y además dominas los idiomas? Entonces, la especialidad en Comercio Internacional puede ser una salida laboral muy interesante para ti. Además del inglés, otros idiomas como el chino, el ruso o el árabe son cada vez más demandados para cubrir este tipo de puestos.

 

¿Dónde especializarme en comercio internacional?

Si estás decidido por apostar por el comercio internacional te recomendamos que lo hagas de la mano de una institución reputada. Es el caso del Instituto Europeo de Posgrado (IEP)  que ha sido distinguida como una de las mejores instituciones de Formación Superior Online del mundo de Habla Hispana por el Ranking FSO. IEP ha lanzado su especialización en Comercio Internacional, que prepara para hacer frente al contexto económico actual, dirigiendo los procesos internacionales de una organización.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP que permite digitalizar las diferentes áreas de las que...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.