¿Por qué especializarte en comercio internacional?

05/18/2018

¿Te gustaría profundizar en el campo del comercio internacional? ¿Quieres saber dónde se imparte esta especialidad? ¿Te interesa conocer las razones por las cuales el comercio internacional puede ser una salida laboral?

El profesional del comercio internacional debe conocer en profundidad la zona donde opera e investigar los mercados de fuera de sus fronteras y sus características especiales. Asuntos como el marketing, la logística, el sistema aduanero, el mercado de divisas, las leyes o la contratación cambian de un país a otro.

En este post te damos algunas razones para introducirte en el apasionante mundo del comercio internacional y el intercambio comercial fuera de nuestras fronteras ¡Descúbrelas!

 

¿Por qué estudiar comercio internacional?

Amplia variedad de salidas laborales

Nos encontramos con  un mundo cada vez más globalizado en el que las fronteras se diluyen y el comercio internacional cobra cada vez más relevancia. De hecho, en el ámbito privado cualquier empresa que exporte e importe necesitará incluir este perfil en su plantilla. Se demandan en puestos como los organismos públicos, las aduanas, las empresas consultoras y de investigación de mercados.

Desarrollo de los E-commerce

El experto en comercio internacional es un profesional también muy demandado en los E-commerce que venden fuera de sus fronteras. Al factor de la internacionalización de las empresas se une la creciente digitalización, que ha llevado al incremento de tiendas online (E-Commerce). Tanto para los emprendedores que fundan su propia tienda digital como en las plantillas de tiendas ya asentadas, contar con un experto en comercio internacional es una pieza imprescindible.

Formar parte del proceso de internacionalización

Con una formación en comercio internacional aprenderás a gestionar las exportaciones e importaciones para asegurar la correcta internacionalización de la empresa atendiendo a la logística internacional y el Plan de Marketing Internacional. Te permitirá conocer en profundidad el escenario global para desarrollar negocios internacionales, analizando la coyuntura económica y la normativa internacional sobre transacciones internacionales.

Estudios perfectos si dominas los idiomas

¿Tienes formación económica y además dominas los idiomas? Entonces, la especialidad en Comercio Internacional puede ser una salida laboral muy interesante para ti. Además del inglés, otros idiomas como el chino, el ruso o el árabe son cada vez más demandados para cubrir este tipo de puestos.

 

¿Dónde especializarme en comercio internacional?

Si estás decidido por apostar por el comercio internacional te recomendamos que lo hagas de la mano de una institución reputada. Es el caso del Instituto Europeo de Posgrado (IEP)  que ha sido distinguida como una de las mejores instituciones de Formación Superior Online del mundo de Habla Hispana por el Ranking FSO. IEP ha lanzado su especialización en Comercio Internacional, que prepara para hacer frente al contexto económico actual, dirigiendo los procesos internacionales de una organización.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.