Entrevista radiofónica del profesor Enrique Borrajeros - Instituto Europeo de Posgrado

El profesor Enrique Borrajeros habla en una entrevista radiofónica de la importancia de enseñar a los niños el valor del dinero.

Enrique Borrajeros, presidente del Comité de Comunicación de EFPA España y profesor de IEP, habló durante su entrevista en “La Mañana de la COPE” de la importancia de proporcionar a los niños una educación financiera básica desde los 3-12 años. Es en esta etapa cuando deben comenzar a comprender la necesidad de ahorrar y deben fijárseles ciertos límites, sin necesidad tampoco de preocuparles más de lo necesario.

Para ello, según Borrajeros hay 3 cosas que deben tenerse siempre en mente: la primera de ellas es que la capacidad que tiene el ser humano de producir dinero es el mayor activo que posee y que ello debe ir en directa relación con la gestión de su propia carrera profesional y las necesidades de su plan de vida. Por otro lado, por la propia necesidad de consumir el dinero se convierte en un bien actual y por eso debe fomentarse también una cultura del ahorro que permita realizar previsiones futuras. Por último, señaló la función social que tiene, indicando que precisamente uno de los usos más importantes que tiene el dinero es el de ayudar solidariamente a otras personas.

Puede escuchar la entrevista completa aquí (a partir del minuto 37).