El Instituto Europeo de Posgrado abre una nueva convocatoria en febrero para todos sus programas.

01/10/2013

Como todos los años, el Instituto Europeo de Posgrado abre la convocatoria de febrero para todos sus programas de Máster y MBA, con el fin de facilitar el acceso a estos programas de todos los interesados. La fecha de inicio está prevista para el 28 de febrero y podrán matricularse en todos los programas de Máster y MBA con especialidades.
El programa más novedoso de esta convocatoria es el MBA en Sistemas Integrados de Gestión, que busca formar en gestión de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales con el objetivo de reducir los costos derivados del incumplimiento normativo, optimizar procesos, y proteger y fortalecer la imagen corporativa.
Destacan también los programas de Máster y MBA en especialización en Gestión de Proyectos, que persiguen formar en las herramientas gerenciales usadas para la administración y gestión de proyectos apoyándose en estándares internacionales como el establecido por el Project Management Institute (PMI).
Todos los programas aportan una visión integral de la dirección de la empresa y según la especialidad, profundizan en una u otra área empresarial. Son programas diseñados para fortalecer las capacidades que se requieren en un directivo, como son el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la toma de decisiones en entornos complejos y el carácter emprendedor.
Se trata de programas dirigidos a profesionales que asuman o prevean asumir responsabilidades directivas y ejecutivas, y que deseen reforzar sus conocimientos y habilidades para afrontar los retos cada vez más complejos y cambiantes del mundo de la empresa.
La metodología de estos programas es 100% online, lo que permite compatibilizar cómodamente el estudio del programa con los compromisos laborales o personales. Cada módulo cuenta con vídeos explicativos de los profesores, clases presenciales a través del ordenador, ejercicios interactivos y casos prácticos. Como innovación incorporan un simulador empresarial, que sustituye al proyecto fin de Máster y cuyo objetivo es crear y gestionar una empresa de manera rentable, recreando un entorno real, con el fin de que los alumnos pongan en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante el máster, y que puedan medir el verdadero alcance de sus estrategias. Se trata por tanto de un aprendizaje experiencial, entretenido y competitivo.
En esta convocatoria de febrero también se podrán solicitar las becas y ayudas del Instituto Europeo de Posgrado, que facilitan el acceso a estos programas y que pueden alcanzar hasta el 35% del coste del Máster. Además la Escuela dispone de una financiación propia que permite pagar el programa por asignatura cursada.