El Instituto Europeo de Posgrado a la vanguardia con su MBA especialidad en Marketing Digital

02/24/2012

El contexto actual en el que se mueven las empresas demanda, cada vez más, directivos cualificados capaces de planificar una estrategia global que contemple las nuevas opciones de comercialización y de relación con los clientes que se están imponiendo con las redes sociales, las web 2.0 o las emergentes formas de acceso a la información. Consciente de esta realidad, el Instituto Europeo de Posgrado va a formar a los profesionales destinados a asumir la dirección de empresas en el nuevo entorno online, con su MBA especialidad en Marketing Digital. Este programa integra el desarrollo de las competencias de gestión con el conocimiento de los nuevos procesos surgidos de la sociedad digital, y permitirá al alumno desarrollar su trayectoria profesional en un ámbito de gran potencial futuro.

El Máster aporta una visión global del funcionamiento de la empresa y muestra las claves para analizar las nuevas oportunidades del mercado, con el fin de que los alumnos aprendan a aprovechar al máximo todas sus oportunidades. Además se potenciarán las capacidades que se requieren en un directivo, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la toma de decisiones en entornos complejos o el espíritu innovador y emprendedor.

Por tanto, el MBA especialidad en Marketing Digital está dirigido titulados superiores, que deseen desarrollar su trayectoria profesional en el ámbito del marketing digital, y a profesionales, que busquen reforzar y actualizar sus conocimientos en esta área.

La duración del Máster es de 1.500 horas y está estructurado en 7 módulos temáticos y un módulo final correspondiente al Proyecto Fin de Máster. Durante 15 meses, los alumnos profundizarán en todas las áreas relevantes en la gestión de una empresa, poniendo especial énfasis en la estrategia de Marketing Digital como parte fundamental de la estrategia de Marketing general, y base de la toma de decisiones en las acciones de comercialización y de relación con los clientes del nuevo entorno online.

El objetivo final del MBA especialidad en Marketing Digital es convertir a estos profesionales en directivos flexibles, con gran capacidad de adaptación a los cambios del nuevo mercado y preparados para anticiparse a las nuevas necesidades de sus clientes.

La metodología empleada en este MBA, es la misma seguida por el Instituto Europeo de Posgrado en todos sus programas formativos, garantía de éxito, que combina los contenidos multimedia con los casos prácticos, los vídeos y las clases a través del ordenador, de forma que el aprendizaje resulta muy práctico e intuitivo.

Como para el resto de sus programas, el Instituto Europeo de Posgrado cuenta con becas y ayudas que facilitan el acceso al máster, a todos los interesados que cumplan los requisitos de admisión.