Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Universidad Rey Juan Carlos
Area Personal
Conócenos
Noticias

Relacionado

Desarrollo Digital de Talento: Una profesión con un gran futuro

Los profundos cambios que ha introducido la era digital en la sociedad son palpables en prácticamente todos los ámbitos. Nuevas formas de comunicarse, de conocer lo que nos rodea o de comprar y vender van surgiendo conforme el mundo se adapta a la nueva situación.

Precisamente, la empresa es una de las áreas en la que el influjo digital es mayor por la tremenda trascendencia que suponen los cambios que introduce en ella. Esto se traduce en nuevas oportunidades y, también, nuevos retos que no deben dejarse de lado si se quiere ser competitivo en el nuevo escenario.

Existen campos en los que estos cambios resultan más llamativos, como los nuevos conocimientos de robótica aplicados a las factorías del siglo XXI o las continuas innovaciones que surgen dentro del sector de las nuevas tecnologías.

No obstante, y a pesar de que no sea tan espectacular de un primer vistazo, una de las áreas que más debe acomodarse al nuevo paradigma y que, por otro lado, más futuro ofrece laboralmente, es la de los recursos humanos.

 

Los recursos humanos en la era digital: una oportunidad única para crecer

Nuevas formas de negocio exigen nuevas formas de trabajo y de gestionar el capital humano, el mayor activo de cualquier empresa. Es precisamente aquí donde resulta fundamental una adecuada adaptación a todo lo nuevo que ofrece este cambio.

Se trata de un área que, además, debe mirar en dos direcciones para comprender el alcance de los cambios y así aprovecharlos al máximo. De esta forma, el nuevo profesional de recursos humanos tendrá que conocer cuáles son las innovaciones en el área en la que se desenvuelve y, sobre todo, conocer al detalle los nuevos perfiles profesionales.

Igualmente, resultará fundamental que sepa moverse con soltura entre las diversas generaciones y grupos que pueblan actualmente el ámbito laboral: desde los experimentados veteranos, quizá más reacios a los cambios, a los jóvenes profesionales, nativos tecnológicos, que se incorporan al mercado de trabajo.

Conocer los códigos de cada generación, saber aprovechar sus virtudes y conseguir que conecten entre ellos, aportando cada una lo mejor que tienen para lograr un objetivo común, es un gran reto que exige que el profesional de los recursos humanos esté bien formado y que sea sensible a las nuevas realidades.

Así, además de conocer bien los aspectos clásicos de su trabajo, tendrá que estar al tanto de los últimos avances, herramientas y ventajas que ofrece el ámbito digital para que los empleados saquen de sus cualidades el máximo partido.

Y es que tanto la dirección, la organización y la motivación de los trabajadores como su reclutamiento y selección son campos que viven el nacimiento de nuevos enfoques acordes con la realidad actual.

 

Formación en recursos humanos para adaptarse al nuevo entorno

En vista de los desafíos que exige la realidad a los directores de Recursos Humanos, elegir una adecuada formación para adaptarse a los nuevos tiempos será una decisión más que acertada. Un Máster de Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital del Talento es una excelente manera de impregnarse de todas las innovaciones y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el nuevo horizonte digital.

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:


Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2017 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso