¿Cuánto cobran los perfiles más demandados en Logística?

11/14/2019

¿Cuál es el salario de los puestos más especializados en Logística? Las nuevas tecnologías y la irrupción del E-Commerce han hecho que este sector no pare de crecer; un crecimiento que se extrapola al ámbito laboral. Te contamos cuáles son los sueldos de los especialistas en Logística más buscados.

El éxito del comercio electrónico ha creado en España y en el resto del mundo una verdadera explosión, también en el ámbito laboral. Tanto es así, que son numerosas las publicaciones que recogen la siguiente evidencia: que el ‘boom’ de la logística no encuentra los trabajadores cualificados que requiere.

Según recoge el diario español El Mundo, este sector en expansión representa ya el 5 % del Producto Interior Bruto (PIB), ocupa a 958.500 personas (según la Encuesta de Población Activa) y duplicó sus ofertas laborales en algunos portales web del 2016 al 2017.

 

 

Al aumento de pedidos web se ha sumado la compra de suelo logístico en algunas de las ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza. Pero, uno de los principales problemas es que las empresas no encuentran a los profesionales cualificados del sector de la logística. La formación se convierte en un punto clave para la empleabilidad en este ámbito, con másteres como el de Logística y Supply Chain Management de IEP.

Pero ¿cuáles son los puestos con un salario más alto? ¿Qué perfiles son los más buscados en España por compañías como Amazon? Hemos preparado un top puestos, basándonos en la II Guía Salarial Spring del Mercado Laboral, realizada por Spring Professional (Grupo Adecco) en el 2019.

Si bien los puestos de gran responsabilidad de banca y finanzas encabezan la lista de remuneraciones, los altos cargos de logística y Suppy Chain acaparan también los puestos más altos de “mejor pagados”. Estos son dos de los que superan los 100.000 euros anuales, según el citado estudio:

 

Director Comercial en Operador Logístico- 150.000 euros anuales

Este puesto se encuentra entre los mejor pagados del panorama español: 150.000 euros anuales. Un salario similar al que pueden cobrar los directivos del sector digital, los directores de operaciones, los directores industriales, los de asesoría jurídica o los country managers del sector retail.

 

Director de Supply Chain- 130.000 euros anuales

Otro de los puestos que se encuentran entre los más demandados y, en consecuencia, mejor pagados, es el de director de Suply Chain o de cadena de suministro. Este salario en bruto está equiparado con el de Chief Digital Officer del sector digital.

 

Otras profesiones del sector logístico demandadas y con sueldos altos

La guía del Mercado Laboral de Hays hace un análisis de los salarios en varios sectores, entre ellos, el sector logístico. Según el estudio, las empresas invierten altas sumas económicas para conseguir el fichaje de perfiles comerciales de empresas de la competencia que aporten su cartera de clientes.

Destaca además que los profesionales que se incorporan en este sector están cada vez más preparados. Estos son los perfiles más solicitados junto a sus salarios para personas con más de 10 años de experiencia:

  • Director/a de Operaciones- hasta 90.000 euros
  • Responsable de almacén- hasta 42.000 euros
  • Sales Executive (responsable de compras)- hasta 70.000 euros
  • Route Development Manager- hasta 60.000 euros
  • Ingeniero/a de Compras- hasta 52.500 euros

Finalmente, los estudios concluyen que la formación y la experiencia son claves para hacerse un hueco entre los más puestos más competitivos del sector.

 

Noticias relacionadas