¿Cuáles son las salidas del máster en dirección financiera?

04/18/2017

Estudiar algo que nos gusta es el primer paso para llegar a ser grandes profesionales dentro del sector en el que nos vayamos a especializar.

Las empresas buscan candidatos capaces de desenvolverse en un mercado laboral donde la competencia es muy alta. Para poder hacer frente a los retos y poder sobresalir en este mercado hay que tener una sólida formación.

El mundo de las finanzas tiene mucha oferta y demanda de trabajo, además es un sector que necesita personas muy cualificadas.

Ahora ya no basta con tener un grado, sino que hay que estudiar un máster en dirección financiera para ser profesionales con grandes competencias y conocimientos sobre el mercado financiero.

Razones por las que estudiar un máster en dirección financiera

En estos últimos años la competencia ha aumentado en todos los sectores, no sólo por la crisis económica sino también porque han aparecido nuevos modelos de negocio, innovaciones y herramientas tecnológicas.

Esto se ha trasladado al mercado financiero y a las empresas que demandan profesionales con formación, capaces de hacer frente a estos nuevos retos.

En este contexto la información juega un papel muy importante, las empresas y sus trabajadores no pueden tomar las decisiones sin datos. Por eso los financieros tienen que tratar esos datos y convertirlos en un gran activo para la empresa.

Estudiar un máster en dirección financiera ofrece las herramientas necesarias para hacer análisis financieros y de inversión complejos, una cualidad muy valorada por las empresas.

Estudiar Máster en Dirección Financiera

Otro de los principales motivos por los que especializarse en esta rama es el liderazgo y la toma de decisiones. Los financieros tienen mucha responsabilidad, tienen que aprender a dar instrucciones y decidir sobre los aspectos más importantes de una empresa.

Una formación de este tipo da a los estudiantes ayuda en gran medida a llegar a los altos cargos de dirección de las empresas con las habilidades necesarias para desenvolverse en este tipo de puestos.

Futuro de la dirección financiera

Gracias a las nuevas tecnologías y modelos de negocio se ha abierto la posibilidad de trabajar en nuevas empresas y diferentes mercados como los siguientes:

• Banca online: se necesitan profesionales que se adapten a la transformación digital en el sector bancario. Los expertos en dirección financiera tienen que trabajar para aumentar la rentabilidad de los clientes que se conectan a través de esta plataforma, Internet.
  • Nuevos ejes de actuación: tienen que involucrarse en cada uno de los pasos de la estrategia y ser intermediarios entre inversores y los financiadores de la empresa.
  • Analistas de riegos usando técnicas de Big Data: El análisis masivos de datos está permitiendo detectar tendencias y patrones, especialmente en mercados con operaciones de alto riesgo.
  • Apoyo al técnico de IT: ayudándolo e informándole en el desarrollo de aplicaciones.
  • Nuevas formas alternativas de financiación a la banca: apostando por las economías colaborativas como una de las vías de nueva financiación.
  • Gestionar bien la liquidez de la organización: siempre ha sido uno de los aspectos que más han preocupado a todas las empresas y bancos. El objetivo es optimizar los procesos y disminuir los costes, y eso se está consiguiendo a través de la transformación digital.