Universidad Rey Juan Carlos
Area Personal

Portal de Empleo

Consejos para sacar el máximo partido a Linkedin

Esta plataforma se ha convertido en la mayor red profesional internacional donde las personas y empresas se relacionan para encontrar la búsqueda de empleo, hacer networking y negocios.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, Linkedin sólo se fomentan las relaciones profesionales, y no las personales. Es un gran medio para que las personas se promocionen, encuentren trabajo y hagan negocios.

Desde su puesta en marcha en 2002, esta empresa ha logrado que millones de personas encuentren trabajo. A continuación vamos a explicar cómo utilizar eficazmente esta plataforma.

Cómo empezar a usar Linkedin

Una de las grandes ventajas de esta red social es que es muy fácil de utilizar, de hecho es similar a hacer un curriculum vitae pero en internet.

Los primeros pasos también son muy sencillos, hay que darse de alta, crear la cuenta con los datos personales y profesionales. Esta información es la misma que la de un cv, por ejemplo hay que poner en qué universidad has estudiado, si has hecho prácticas en empresa, si has trabajado, etcétera.

Como sacar el maximo partido Linkedin

Una vez rellenado los datos hay que buscar las empresas del sector que te interesan, la mayoría de las compañías se encuentran en esta plataforma, esto permite ponerte en contacto directamente con ellas.

La gran ventaja de Linkedin es que te ahorrarás mucho tiempo en buscar empresas para enviar tu cv, además de otras como disfrutar de información y noticias relacionadas con el mundo profesional o la facilidad para ponerte en contacto con otras personas de tu misma especialidad.

Cómo sacar partido a Linkedin

Para poder encontrar trabajo en esta red social hay que trabajar una serie de aspectos, hay algunas prácticas que no gustan a las empresas y esto puede ser un contratiempo a la hora de ser contratado.

Por eso hemos elaborado un listado con recomendaciones para aprovechar al máximo esta plataforma:

1. Es importante añadir foto a tu perfil de Linkedin, así los profesionales de recursos humanos te identificarán, transmitirás una sensación de confianza.
  2. Rellenar todos los apartados, explicando detenidamente tu experiencia profesional, la formación que has tenido, donde la has cursado, cuáles son las especialidades que te interesan, etcétera.
  3. Establecer contacto con otros compañeros que estudiaron en el mismo centro que tú, es una manera de crear lazos profesionales que te pueden llegar a abrir nuevas oportunidades laborales, además de obtener una mucha información de otras personas con experiencia.
  4. Unirse a grupos de Linkedin donde se debate donde se aporta mucha información del sector a menudo y cuentan su experiencia en el mundo laboral.
  5. En el perfil hay que evitar exagerar, hay que ser honesto con la trayectoria que se ha tenido e información personal.
  6. Seguir a los referentes del sector
  7. Agregar nuevos contactos y gestionar bien la red de forma continuada. Construir una buena red de contactos te permitirá tener más oportunidades laborales, crear vínculos con ellos y retroalimentarte de su experiencia. Puedes importar los contactos desde tu correo electrónicos a Linkedin, una forma rápida y sencilla de empezar a agregar a tus conocidos.
  8. Usar la opción de “búsqueda avanzada”, te ayudará a encontrar más rápidamente y de forma concreta lo que quieras.

Tel: +34 91 661 39 95