Noticias

Cradle to cradle ¿Qué significa?

Cradle to cradle ¿Qué significa?

Cradle to cradle (C2C) significa, literalmente, de la cuna a la cuna. Es un concepto desarrollado por los arquitectos William McDonoug y Michale Braungart en 2002 con la publicación de su libro Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make...

Emprender en la era digital ¿Es tan fácil como nos cuentan?

Emprender en la era digital ¿Es tan fácil como nos cuentan?

Emprender es una opción laboral que ha cobrado una inmensa fuerza en las últimas décadas, con la proliferación de las startups (nuevas empresas con grandes posibilidades de crecimiento y la tecnología en su ADN) y de la figura del...

Trabajar en Finanzas: perfiles mejor pagados y más solicitados

¿Qué salidas tiene la formación en Finanzas? Después de estudiar carreras como Económicas, Empresariales y Dirección y Administración de Empresas, muchos estudiantes deciden especializarse en el sector financiero mediante un máster o un...

¿Qué es el método Delphi?

El método Delphi es una técnica de comunicación estructurada, en la cual convergen una serie de personas consideradas expertas para obtener una información cualitativa y precisa sobre el futuro de una temática o una problemática en común....

La Cultura de Empresa: ¿Cómo adaptarse a ella?

La cultura de empresa es la manera en la que una empresa se comporta en su día a día. Es decir, aquel conjunto de normas, creencias, valores y formas de actuar por el que los miembros de una organización actúan. Es aquello que une y...

Customer Experience: Todo sobre la experiencia de cliente

El cliente centra y es el centro de todo negocio. Es para quien se realizan las campañas, para el que se trabaja y para el que se busca su satisfacción para que vuelva o repita. En este post hablamos sobre la conocida como experiencia del...

Gestión del tiempo: 6 consejos para una buena organización

“Otra vez no me da tiempo”, “No voy a conseguirlo”, “Necesitaría dos días más para llegar al examen” ¿Cuántas veces has querido retroceder el reloj para lograr realizar todas las tareas que tenías planificadas? Sin embargo, sabes bien que...

9 factores que influyen en la toma de decisiones

La toma de decisiones siempre es un proceso difícil, sobre todo, a la hora de definir un proyecto académico o laboral. Plantear los objetivos que se desean alcanzar, elaborar un plan y llevar a cabo las acciones para después evaluar los...

Masterclass: INCOTERMS nueva revisión 2020

Entorno, responsabilidad, estrategia y talento Esta Masterclass tiene como objetivo brindar al alumno las claves prácticas de los cambios que se han producido por la CCI en la revisión de Incoterms 2020, respecto a las reglas de la...

8 claves de la Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se refiere a la responsabilidad que tiene una organización hacia la comunidad y el medio ambiente. A través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados, la sociedad en...

Empezamos nueva década con la máxima ilusión

Llega el final del año y nos gusta hacer balance de lo que hemos logrado y los retos por venir. 2019 ha estado marcado, un año más, por el crecimiento y reconocimiento de nuestra Institución.   Cada año, más alumnos confían en...

Finanzas: ¿Cuáles son los retos ante el cambio climático?

El cambio climático supone un reto en todos los ámbitos y en el de las finanzas también. Es el momento de enfrentarse a nuevos retos, formarse y ofrecer las soluciones necesarias para llevar a cabo un futuro sostenible. Todas las empresas...

5 consejos para aprovechar el Black Friday sin riesgos

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Este año 2019 se celebra concretamente el viernes 29 de noviembre, aunque los comercios electrónicos y las tiendas físicas suelen adelantar sus ofertas. Esta fiesta del consumo procedente de...

¿Cuánto cobran los perfiles más demandados en Logística?

¿Cuál es el salario de los puestos más especializados en Logística? Las nuevas tecnologías y la irrupción del E-Commerce han hecho que este sector no pare de crecer; un crecimiento que se extrapola al ámbito laboral. Te contamos cuáles...

La transformación digital y su relación con los datos

Hace tiempo que la transformación digital llegó para quedarse y ahora, conforme avanza, cada vez cobra más importancia uno de sus componentes: el análisis de datos. Y, más concretamente, el conocido como Big Data. Es decir, la gestión y...

Pasos para potenciar el trabajo en equipo

El trabajo en equipo tiene muchas ventajas como la estimulación y la motivación cuando todos los participantes se sienten parte de él. Cada vez se fomenta más porque permite abordar más perspectivas en menos tiempo si el grupo trabaja de...

¿Cómo hacer un Elevator Pitch?

El concepto de Elevator Pitch surgió en Estados Unidos y hace referencia a un pequeño resumen de aproximadamente un minuto en el que se define de forma diferenciadora una profesión, producto, servicio u organización y su propuesta de...

¿Qué es un CEO?

El término anglosajón de CEO responde a las siglas de Chief Executive Officer, que se podrían traducir como director ejecutivo. La denominación surgió en sus inicios para nombrar a la persona con una responsabilidad más alta en la...

¿Qué es y cómo calcular un ROE?

El ROE es uno de los ratios de rentabilidad más utilizados y que se obtiene de la división del beneficio neto para los fondos propios. Recibe su nombre por las siglas de la expresión inglesa: Return On Equity. Esta medida está relacionada...

Las 5 fases de la pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow es una teoría sobre la motivación y trata de explicar qué impulsa la conducta humana. El nombre procede de su autor, el psicólogo humanista Abraham Maslow, que en la primera mitad del siglo XX habló en su obra de la...

La gestión de procesos. Reflexión de la Masterclass

Por Mario Senovilla Arranz- Ingeniero de Telecomunicaciones y Consultor en Gestión de Empresas El pasado 19 de junio impartimos una Masterclass sobre “Gestión por Procesos (Business Process Management: BPM)” que tuvo un importante éxito....

Google Flights: ¿Qué es y cómo funciona?

Hoy en día es muy común comprar billetes de avión a través de Internet. Entre los diferentes buscadores, destaca Google Flights  o Google Vuelos, el buscador de vuelos creado por Google con el objetivo de encontrar viajes más baratos....

6 consejos para superar la vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo y a los estudios siempre parece dura, pero con unos cuantos consejos se puede llevar mejor. El descontrol de los horarios y las comidas fuera de casa también complican la vuelta a la normalidad, pero, poco a poco y...

6 claves de la Metodología PMI en Proyectos

PMI (Project Management Institute) es la principal y más grande organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Fomenta las buenas prácticas para la gestión de proyectos en cualquier campo de la industria o el comercio.  ...

¿Qué es la bolsa de valores?

La bolsa de valores es una organización privada donde se ponen en contacto demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades) y oferentes de capital (ahorradores, inversionistas…). Pueden ser lugares...

5 tipos de datos en el Big Data

El Big Data es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que debido a su importancia no pueden ser tratados de manera convencional, ya que estos datos ayudan en la toma de decisiones estratégicas en las empresas, organizaciones...

5 Tips para celebrar tu 50 Cumpleaños

Sí, sí, es cierto, hoy vamos a hablar de cómo celebrar tu 50 cumpleaños. Seguro que has pensado que ese día todavía está lejano, y ojalá que sea así, porque de esa forma podrás preparar todo lo necesario para disfrutar de vuestra...