Noticias
Entrevista en El Mundo a Carlos Pérez Castro, presidente de IEP y del Grupo Summa Education
“Todos los que hemos realizado una formación mientras estamos trabajando, sabemos de la importancia de que los conocimientos o competencias adquiridas sean aplicables rápidamente en nuestros puestos de trabajo; es muy útil y,...
EBITDA: ¿Qué es y cómo se calcula?
Si quieres invertir en una empresa, solicitar un préstamo empresarial o vender tu negocio, la métrica financiera del EBITDA puede resultar muy útil. En este artículo te explicamos qué es y cómo calcularlo. Qué es el EBITDA EBITDA...
Cómo el Dropshipping puede ayudar a tu e-commerce
Si estás planeando empezar un negocio online, te interesa saber qué es el dropshipping y cómo puede ofrecerte una forma rápida de crear un catálogo de productos sin necesidad de stock. En este artículo te contamos qué es y cuáles son las...
Stock Cero para aumentar la eficiencia logística y reducir los costes
El control de inventario es uno de los mayores retos de la gestión logística. Gracias a él se consiguen realizar buenas previsiones y evitar fondos de stock inmovilizados. En este sentido, el stock cero, del que hablaremos en este...
6 Reglas mnemotécnicas y cómo aplicarlas en tus estudios
Las reglas mnemotécnicas nos sirven para afianzar nuestros conocimientos a la hora de estudiar gracias a que son técnicas muy fáciles de aplicar. En este artículo te mostramos 6 ejemplos de reglas mnemotécnicas que puedes empezar a...
¿Cómo funcionan y cuál es el origen de los fondos indexados?
Si estás pensando en introducirte en el mercado de valores, los fondos indexados son una forma sencilla de comenzar. En este artículo te explicamos en qué consisten y cuál fue su origen. ¿Qué son los fondos indexados? Un...
Masterclass: Tratamiento de los Riesgos para la Toma de Decisiones
Las decisiones sobre las respuestas a los riesgos empresariales no deberían limitarse exclusivamente a la reducción de los riesgos identificados, sino incluir nuevas oportunidades para las empresas. Esta Masterclass tiene como...
Q-commerce: La revolución de las entregas al instante
En la actualidad, el negocio que sea capaz de prestar sus servicios más rápido y sin comprometer la calidad o el precio adquirirá una ventaja competitiva indiscutible. Esta nueva modalidad de comercio electrónico tiene un nombre:...
Pros y contras de estudiar por la noche
Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor hora para estudiar o si es bueno estudiar por la noche tienes que saber que, al igual que cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje único, cada persona es más productiva en diferentes...
5 Consejos para liderar la transformación organizacional de una empresa
La transformación organizacional es la clave que utilizan los líderes empresariales para aumentar la eficacia de su organización y fortalecer la cultura de su empresa. Te ofrecemos 5 tips para que aprendas a liderar la transformación...
5 Claves para redactar una oferta de empleo perfecta
Un buen anuncio de empleo es fundamental en cualquier tipo de negocio. Puede que quieras renovar una oferta de trabajo antigua o redactar una nueva oferta para buscar talento. En ambos casos, para tener éxito es necesario aplicar ciertas...
Buyer persona: Qué es y ejemplos
Un buyer persona describe quiénes son los clientes ideales para tu negocio, un conocimiento cada vez más importante a la hora de conseguir que tu e-commerce triunfe en el mercado. Sigue leyendo este artículo para descubrir qué es un buyer...
Mejorar la concentración para estudiar
Muchas personas tienen dificultades para mantener la concentración mientras estudian. Sin embargo, dejar de lado las distracciones y focalizar la atención es esencial para que el tiempo invertido sea productivo. En este artículo te...
Cómo mejorar el CRO de los ecommerce gracias a las opiniones de los clientes
El CRO, o lo que es lo mismo, optimizar la tasa de conversión, es fundamental para tener éxito en las campañas de marketing de los ecommerce. Gracias a los servicios de atención al cliente y al feedback que recibimos en las redes sociales...
Cash Flow: qué es y cómo medirlo
Entender qué es el flujo de caja y cómo calcularlo es fundamental para saber el estado de las cuentas de toda empresa. En este artículo te explicamos qué es el flujo de caja o cash flow y cómo puedes medirlo. ¿Qué es el cash flow o flujo...
¿Quiénes son los Knowmads?
Los knowmads son profesionales equipados para adaptarse y aportar sus habilidades en un mundo sumido en la aceleración del cambio tecnológico, social y económico. El mundo digital no solo ha afectado a nuestros hábitos de consumo o la...
Método Pascal: 8 pasos para aprender a estudiar
Utilizar una metodología de estudio efectiva nos va a ayudar a adquirir los conocimientos que necesitamos y a retener la información haciendo un uso eficiente del tiempo y de nuestras capacidades. El método Pascal establece diferentes...
Claves del Growth Hacking para hacer crecer un negocio.
El Growth Hacking es una metodología basada en datos y técnicas destinada a idear nuevas formas de hacer crecer los negocios rápidamente y con un coste mínimo. En este artículo te explicamos en qué consiste para que puedas aplicarlo en tu...
Mapa de posicionamiento para descubrir nuevos nichos de mercado
El posicionamiento desempeña un papel crucial en toda táctica empresarial. Gracias a los mapas podemos desarrollar nuestras estrategias y descubrir nuevos nichos de mercado para destacar entre la competencia. En este artículo te contamos...
Qué son Bull market y Bear market
Los términos Bull market y Bear market se utilizan en el mundo de las finanzas para referirse a las condiciones del mercado. En este artículo te explicamos qué significan y cómo invertir en cada una de estas tendencias. ¿Qué es un...
Optimiza tus estrategias de marketing con estos 5 sesgos cognitivos
Las decisiones de los usuarios no son aleatorias, sino que vienen determinadas por una serie de mecanismos mentales inconscientes. Conocerlos es fundamental a la hora de elaborar una campaña de marketing efectiva, captar usuarios,...
Aprovecha los plazos de pago: Consejos para negociar con proveedores
Establecer una relación sana con los proveedores y su retribución puede reportar grandes beneficios empresariales y solventar posibles problemas financieros. En este artículo te contamos cómo aprovechar al máximo los plazos de pago y te...
Masterclass sobre Dirección de Equipos Virtuales ¡Inscríbete!
¿Cómo será el liderazgo digital del futuro próximo? Esta Masterclass tiene como objetivo reflexionar sobre los cambios, que muchos de ellos han venido para quedarse, debidos a la pandemia y a la nueva cultura tecnológica. A medida que...
Posiciones cortas en bolsa ¿Cómo aprovechar la caída del mercado con las posiciones en corto?
Las caídas de la bolsa o la circunstancia de un mercado bajista, lejos de suponer inevitablemente pérdidas, puede convertirse en una oportunidad para generar ganancias bursátiles con la estrategia adecuada. En este artículo, te contamos...
Las dimensiones culturales de Hofstede y su utilidad para la internacionalización de negocios
La interconexión cultural y empresarial es un fenómeno global que hay que tener en cuenta si quieres asegurar el éxito internacional de tu negocio. Las dimensiones culturales de Hofstede nos permitirán conocer mejor el sector al que nos...
Customer Journey Map: ¿Qué es? La clave para entender a tu cliente
Comprender la experiencia de cada cliente es crucial para convertir estos conocimientos en estrategias de marketing digital, mejora y crecimiento empresarial. Gracias a la creación de un customer journey map podrás obtener la información...
Cómo superar una Guerra de Precios
En una guerra de precios, el precio se convierte en la estrategia competitiva que utiliza una empresa para intentar ganar a los competidores y aumentar los clientes. Sin embargo, se trata de un arma de doble filo con la que hay que tener...
Design Thinking: Aumenta la innovación y la creatividad en tus proyectos
El Design Thinking es un método de pensamiento innovador que reúne todo lo que es deseable desde el punto de vista humano con lo tecnológicamente factible y económicamente viable. Permite a todo aquel que lo aplique, abordar cualquier...
Aumentar la rentabilidad de un negocio: ¿Volumen de venta o margen de beneficios?
En una época de empresas de nueva creación, de rápidos avances tecnológicos y de cambio en los modelos de negocio, encontrar la fórmula que garantice la rentabilidad se ha convertido en prioridad. Si bien las empresas siguen fijándose en...
Liderazgo empresarial y formación continua: cómo convertirte en un líder empresarial de alto nivel
Los líderes de éxito tienen algo en común: nunca se cansan de aprender. La formación continua es uno de los factores clave para el crecimiento de las empresas que buscan adaptarse ante un entorno nuevo y sin precedentes. ¿Quieres saber...