5 Claves para redactar una oferta de empleo perfecta

08/19/2021
oferta de trabajo

Un buen anuncio de empleo es fundamental en cualquier tipo de negocio. Puede que quieras renovar una oferta de trabajo antigua o redactar una nueva oferta para buscar talento. En ambos casos, para tener éxito es necesario aplicar ciertas claves que te mostraremos a lo largo del artículo.

 

La importancia de redactar una oferta de empleo

La mayoría de las empresas olvidan que cuando un candidato accede a un anuncio de empleo es la primera vez que interactúa con la marca. De hecho, es muy probable que ni siquiera hayan oído hablar de ella. 

Asimismo, el tiempo que dediques a diseñar tu anuncio de empleo te ayudará a descartar a los candidatos no cualificados, de modo que solo llegarán a la fase de la entrevista los más adecuados. 

En definitiva, la publicación de una descripción del puesto de trabajo bien redactada transmite un alto nivel de profesionalidad de la empresa y permite captar talento para tu organización.

Antes de entrar en la elaboración de un anuncio eficaz, tómate un momento para pensar en cómo vas a redactarlo, cuál es el perfil de los candidatos que buscas y qué impresión va a ejercer en ellos.

 

Cómo redactar un buen anuncio de empleo:

  • Asegúrate de que el anuncio es fácil de leer.
  • Incluye una descripción de la empresa.
  • Ofrece una visión general del puesto de forma breve y concisa.
  • Resume las características que buscas en un candidato.
  • Enumera las responsabilidades del puesto.
  • Establece los requisitos que buscas.
  • Proporciona información adicional si es necesario.

 

5 claves para redactar una oferta de trabajo correctamente

 

1. Descripción de la empresa

Esta sección permite a los solicitantes de empleo decidir si encajan bien en tu negocio en función de sus propios valores. Por ello, este apartado se convierte en un buen marco de referencia para todo aquel que lo consulte y en una primera impresión. Por lo tanto, en esta sección deberás mostrar una visión general de la empresa en un párrafo breve, comunicar la intención del puesto de trabajo y su función principal.

 

2. Descripción del puesto y funciones

La sección de descripción del puesto y de las aptitudes de tu oferta debe ofrecer un resumen claro y conciso de lo que implica el puesto vacante. De este modo, los solicitantes de empleo pueden entender fácilmente las responsabilidades, tareas y habilidades clave que requiere el empleo. Igualmente, al informar de tus expectativas con claridad, los solicitantes pueden decidir ellos mismos si están o no cualificados para solicitar el puesto antes de enviar una solicitud.

 

3. Requisitos y habilidades

Tienes que proporcionar una lista muy clara y detallada de las cualificaciones necesarias para ser considerado para el puesto. Empieza por enumerar las aptitudes necesarias que requiere el trabajo. En este caso se trata de las habilidades, los logros educativos y la experiencia que son absolutamente necesarios para desempeñar el puesto. 

También tendrás que especificar una lista con las habilidades a tener en cuenta, es decir, los atributos que pueden no ser obligatorios, pero que definitivamente se desean en el candidato ideal. Pueden incluir desde una educación adicional, una experiencia específica, el dominio de ciertos programas hasta habilidades personales o soft skills valoradas. En este sentido, lo mejor es mantener esta sección como un listado para acceder claramente a la información.

 

4. Gama salarial y beneficios

Si es posible, menciona el rango salarial y los beneficios. Aunque no todas las empresas tienen permitido hacerlo público en una oferta de empleo, se ha demostrado que es una de las características más tenidas en cuenta por los candidatos.

 

5. Proceso de solicitud

Define el proceso de solicitud y establece las expectativas de cuándo tendrán noticias tuyas. Mostrar a la gente una idea de cuál es el proceso que sigue la organización reducirá la incertidumbre de los candidatos y aumentará la probabilidad de que se presenten grandes talentos.

 

Tienes una empresa y buscas mejorar tu posición en el mercado, ¿aumentar las ventas?, ¿sumarte a la transformación digital? En el Instituto Europeo de Posgrado te ofrecemos las mejores oportunidades para lograrlo, echa un vistazo a nuestros programas de desarrollo empresarial.

Noticias relacionadas