¿Cómo prepararse para trabajar en gestión y administración pública?

01/24/2019

A la hora de orientar la carrera profesional, las oposiciones para optar a un trabajo en la Administración Pública son una opción escogida por muchos estudiantes. ¿Te estás planteando preparar oposiciones en un futuro?

Si todavía estás en tu etapa de formación pero te gustaría comenzar a orientarte en el campo de la gestión y la administración pública, en el Instituto Europeo de Posgrado te ofrecemos el MBA con especialidad en Gestión de Proyectos. Este tipo de Máster en Administración de Empresas se centra en las metodologías y las herramientas para la gestión de proyectos, que te ayudarán a asimilar los conceptos necesarios a la hora de trabajar en gestión y administración pública.

Algunos conceptos útiles en gestión de proyectos

Antes de embarcarte en el proceso de preparar oposiciones, un MBA como el de Gestión de Proyectos puede ayudar a asentar algunos de los conceptos básicos en administración de empresas.

El objetivo final es especializarse en la gestión de proyectos, con nociones básicas y avanzadas que incluyen:

• El seguimiento de proyectos

Para lograr una visión completa de la gestión de proyectos es necesario conocer las generalidades y las fases de un proyecto:

1. Análisis de viabilidad
  2. Planificación o programación
  3. Ejecución
  4. Seguimiento y control
  5. Evaluación y cierre del proyecto
  • Planificación del Seguimiento

La previsión del alcance del proyecto, su tiempo mediante cronogramas y sus costes son otros de los factores básicos que hay que tener en cuenta en la gestión de proyectos.

• Dirección estratégica

La dirección estratégica ayuda a orientar los proyectos en relación a un análisis del entorno, de los factores internos y de la competencia.

• Dirección de los Proyectos

En la dirección de los proyectos hay que tener en cuenta factores como la gestión de los costes, el control del presupuesto, la gestión de la calidad, la estimación de recursos, la dirección del equipo humano y la gestión de los riesgos, las adquisiciones y los interesados.

MBA relacionados con oposiciones de Gestión y Administración Pública

Los MBA derivan de las siglas en inglés Master of Business Administration, por lo que estas formaciones son más acordes para las personas interesadas en oposiciones relacionadas con las labores de administración y de gestión.

Estar en posesión de un MBA no es uno de los requisitos para presentarse al examen para obtener un trabajo en la Administración, aunque puede ser una buena opción para los estudiantes que desean adquirir una visión global sobre la gestión de organizaciones.

Pero en el origen, los MBA están especialmente orientados a adaptarse a las últimas demandas del mercado empresarial. Estudiar un MBA Online en el Instituto Europeo de Posgrado supone una experiencia de aprendizaje completa que marcará la diferencia también a la hora de aspirar a un empleo en la empresa privada.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestros planes de MBA, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de IEP para que te pueda explicar las opciones y las salidas de cada formación.

¡Descubre cómo funciona nuestro aprendizaje de calidad basado en la flexibilidad de una escuela de negocios online!