¿Cómo orientar mi carrera al comercio internacional online? - Instituto Europeo de Posgrado
 Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Summa University
Documentos Institucionales Area Personal
Conócenos
Noticias

¿Cómo orientar mi carrera al comercio internacional online?

La recuperación económica, aunque leve, junto a los factores derivados de una intensa globalización, están favoreciendo el crecimiento de la empleabilidad en España. No todos los sectores mantienen una correlación con la mejoría. La industria y los servicios empresariales están alcanzando ratios positivos y, en gran medida, estos segundos son consecuencia de las nuevas necesidades industriales. Ante un consumo doméstico en lenta recuperación, las empresas tratan de equilibrar su balanza incrementando el comercio internacional.

No es de extrañar, dado que la mejor forma de obtener demanda que consuma un producto es desplegar una estrategia de internacionalización. Esta tiene dos vertientes, tanto desde el consumidor hacia la industria, como en sentido contrario. Una expansión hacia nuevos mercados exige que los profesionales que demandan las empresas posean un claro perfil y orientación internacional. Por otro lado, la constante búsqueda de alta productividad y rentabilidad en las empresas, junto al fenómeno de las TIC, están facilitando la creación de nuevos roles, entre ellos, los expertos en escenarios online internacionales.

Comercio Internacional

Bajo este paradigma se pueden clasificar estos perfiles en dos grupos; los técnicos y orientados al desarrollo y los orientados a la función de ventas y experiencia del cliente. Este último es el que más novedades está aportando en los últimos años, y cada vez nacen nuevos roles más específicos. Entre ellos podemos destacar los de Digital Sales Specialist, Online Bidding, Online Marketing Manager, User Experience Managers y, por supuesto, lo relacionado con SEO/SEM, Social y Analytics. Son perfiles muy tecnológicos, pero con una clara función dentro del marketing y ventas, porque e-commerce es hoy el que manda.

Formación constante, idiomas, alta autoexigencia, capacidad de trabajo en equipos deslocalizados, apertura de mente, adaptación al consumidor, tolerancia cultural y racial, y el manejo y resolución de contingencias casi en tiempo real, son algunas características fundamentales a la hora de prospectar un nuevo futuro en este ámbito del comercio internacional online.

Solicitud de Información

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95 +57 1 4896862

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid



C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel:
+34 91 661 39 95
+57 1 4896862
admisiones@iep.edu.es

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:


Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Mapa del sitio
Show Buttons
Hide Buttons