¿Cómo orientar mi carrera al comercio internacional online?

La recuperación económica, aunque leve, junto a los factores derivados de una intensa globalización, están favoreciendo el crecimiento de la empleabilidad en España. No todos los sectores mantienen una correlación…

La recuperación económica, aunque leve, junto a los factores derivados de una intensa globalización, están favoreciendo el crecimiento de la empleabilidad en España. No todos los sectores mantienen una correlación con la mejoría. La industria y los servicios empresariales están alcanzando ratios positivos y, en gran medida, estos segundos son consecuencia de las nuevas necesidades industriales. Ante un consumo doméstico en lenta recuperación, las empresas tratan de equilibrar su balanza incrementando el comercio internacional.

No es de extrañar, dado que la mejor forma de obtener demanda que consuma un producto es desplegar una estrategia de internacionalización. Esta tiene dos vertientes, tanto desde el consumidor hacia la industria, como en sentido contrario. Una expansión hacia nuevos mercados exige que los profesionales que demandan las empresas posean un claro perfil y orientación internacional. Por otro lado, la constante búsqueda de alta productividad y rentabilidad en las empresas, junto al fenómeno de las TIC, están facilitando la creación de nuevos roles, entre ellos, los expertos en escenarios online internacionales.

Comercio Internacional

Bajo este paradigma se pueden clasificar estos perfiles en dos grupos; los técnicos y orientados al desarrollo y los orientados a la función de ventas y experiencia del cliente. Este último es el que más novedades está aportando en los últimos años, y cada vez nacen nuevos roles más específicos. Entre ellos podemos destacar los de Digital Sales Specialist, Online Bidding, Online Marketing Manager, User Experience Managers y, por supuesto, lo relacionado con SEO/SEM, Social y Analytics. Son perfiles muy tecnológicos, pero con una clara función dentro del marketing y ventas, porque e-commerce es hoy el que manda.

Formación constante, idiomas, alta autoexigencia, capacidad de trabajo en equipos deslocalizados, apertura de mente, adaptación al consumidor, tolerancia cultural y racial, y el manejo y resolución de contingencias casi en tiempo real, son algunas características fundamentales a la hora de prospectar un nuevo futuro en este ámbito del comercio internacional online.

Noticias relacionadas

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Odoo ERP. Digitalizar lo que ocurre en tu empresa. 

Esta Masterclass tiene como objetivo conocer qué es un ERP basándonos en el ejemplo de Odoo y que hace a esta herramienta un elemento fundamental dentro de una compañía.  Este ERP, que permite digitalizar las diferentes áreas de las...

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Viaje al otro lado del espejo laboral: quiero emprender ¿cómo lo hago?

Esta Masterclass tiene como objetivo el conocimiento del mundo del emprendimiento. “Tengo una idea, ¿qué hago con ella? ¿Quién me puede ayudar? ¿Necesito invertir mucho dinero?” Estas son algunas de las preguntas que pueden pasarnos por la cabeza cuando nos planteamos la decisión.