Javier Sanz

Profesor del Departamento de Dirección General y Comercio Exterior

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Máster en Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Master in Management of International Business por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia práctica en la internacionalización de empresas y en la dirección y gestión de grandes operaciones de comercio exterior en todas sus áreas. Ha trabajado en puestos de alta dirección en empresas de ingeniería, de instalación y montajes, de consultoría de calidad y de trading dentro de campos muy diversos. También ha participado en el asesoramiento de diferentes empresas en operaciones corporativas.

Actualmente es, entre otros cargos, Socio Director de Drommer Consulting, dedicada a la consultoría comercial, financiera y estratégica de empresas en apoyo a procesos de internacionalización.

Es profesor homologado en diversas disciplinas en relación con el comercio internacional en diferentes tipos de másteres y escuelas de negocio, tales como el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), adscrito a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Cesma Escuela de Negocios (CESMA), la Escuela de Administración de Empresas (EAE), adscrita a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), adscrita al Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, y el Institute for Executive Development (IEDE), adscrito a la Universidad Europea de Madrid.

Adicionalmente estuvo vinculado durante varios años a “intraining courses” especializados en operaciones de extranjero para el Sector Bancario.

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo

Ranking FSO

TOP 3

Mejor MBA Online de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online.

Ranking El Mundo