Carlos Pérez Castro, Director del Instituto Europeo de Posgrado habla sobre el futuro de la formación online en la revista Funds People

12/02/2011

La prestigiosa revista financiera Funds People entrevistó el pasado 24 de noviembre a Carlos Pérez Castro, para conocer cómo ha evolucionado la formación online en los últimos años y cuáles son las expectativas de esta modalidad de aprendizaje de cara al futuro.

A lo largo de la conversación Pérez Castro destacó que “el nivel de la educación online en los últimos años ha mejorado enormemente gracias a los avances tecnológicos. Éstos han hecho que la brecha entre las clases presenciales y las impartidas online, prácticamente haya desaparecido”. Actualmente el alumno se puede beneficiar de la flexibilidad de horarios y de lugar que le aporta esta metodología, sin tener que renunciar a la calidad, y todo ello gracias a los e-books, los webinars, el material multimedia o los ejercicios interactivos. “La formación de posgrado en gestión empresarial en España es de las mejores del mundo, y esta nueva modalidad de aprendizaje ofrece la oportunidad a cualquier persona, por muy alejada que esté, de realizar un programa impartido en nuestro país” asegura el Director de la Escuela.

Otra ventaja importante de esta modalidad es la posibilidad de ofrecer un precio muy competitivo ya que como afirma Carlos Pérez “al no tener que pagar aulas, cafeterías, jardines, edificios etc. podemos reducir gastos y ofrecer una formación de primerísima calidad”. Por este motivo la mayor inversión de la Escuela se centra en tener los mejores programas, con la mejor metodología y con un claustro de profesores de primer nivel. “Nuestra vocación es ser el referente de las escuelas de formación online de habla hispana” concluye Pérez Castro.