Carlos Pérez Castro, director del Instituto Europeo de Posgrado, entrevistado en el “Especial de Masters y Posgrados” del Heraldo de Aragón

10/03/2011

El pasado 9 de septiembre, Carlos Pérez Castro, director del Instituto Europeo de Posgrado respondió  a las preguntas que el Heraldo de Aragón le formuló sobre la realidad actual de la formación online, dentro del Especial dedicado a Masters y Posgrados.

Para Pérez Castro está muy claro que la formación online ha evolucionado notablemente gracias a las nuevas tecnologías, y esto permite compararla ya en calidad, a la recibida de forma presencial. “La clave es innovar constantemente y aprovechar todo lo que la tecnología pone a nuestro alcance” afirma el director del Instituto Europeo de Posgrado;  “hoy en cualquiera de nuestros cursos, se dispone de vídeos de expertos, clases presenciales a través del ordenador en tiempo real, foros, chats, y gran cantidad de contenidos multimedia con ejercicios interactivos” matiza.

En sus declaraciones, Carlos Pérez se muestra convencido de que se trata de un tipo de formación cada vez más demandado por el mercado, “ya que supone una interesante alternativa  a la hora de compaginar la vida profesional y personal con la posibilidad de seguir estudiando”.  Durante el año 2011, más de 1.000 alumnos de 37 nacionalidades diferentes se han formado en el Instituto Europeo de Posgrado superando las barreras del tiempo y el espacio.