5 capacidades que sólo adquieres con un máster a distancia - Instituto Europeo de Posgrado

5 capacidades que sólo adquieres con un máster a distancia

Los másteres online oficiales son la mejor solución para todos aquellos que tienen problemas de tiempo o espacios. Las principales ventajas de estudiar un máster online son la libertad de horarios, la reducción de costes, el aumento de la oferta formativa y la atención personaliza. Pero a estas ventajas, hay que añadir algunas capacidades que sólo se pueden adquirir con un máster a distancia.

Máster online

Un máster a distancia, ya sea oficial o un título propio, garantiza una serie de habilidades en el estudiante, por la propia dinámica del máster, que un máster presencial no puedo asegurar. Las ventajas de la formación online se convierten a su vez en potencialidades del alumno ya que para aprovecharlo al implica las siguientes capacidades:

Competencias tecnológicas

Los másteres a distancia aprovechan al máximo todas las potencialidades de las nuevas tecnologías para ofrecer todos los conocimientos teóricos y prácticos que capacitarán al alumno. Por lo tanto, el estudiante necesita manejar con soltura las principales herramientas de internet: plataforma virtual, chats, foros, vídeos en streaming, etc.

Implicación y compromiso

La principal ventaja de la formación online es la libertad de tiempos. El alumno marca su propio ritmo de aprendizaje. Pero la principal ventaja se puede convertir en un problema si el estudiante no se compromete con su formación. Realizar un máster online implica por tanto tener compromiso y disciplina, dos requisitos fundamentales para postularse a un puesto de responsabilidad.

Competencias comunicativas

Los másteres a distancia facilitan el networking gracias a los chats y foros entre alumnos y alumno/profesor. Para sacar el máximo partido a las relaciones y establecer sinergias es necesario poseer habilidades comunicativas. El entorno digital, tan necesario en el mercado laboral, será un campo de entrenamiento para que el alumno desarrolle competencias comunicativas imprescindibles para su labor profesional.

Gestión de tiempos

La capacidad de gestionar los tiempos es una de las habilidades fundamentales de cualquier buen profesional. Cursar un máster a distancia, entrenará al alumno en la gestión del tiempo al obligarle a establecer prioridades para poder compatibilizar sus obligaciones profesionales y personales con los estudios.

Conocimientos prácticos

Los másteres a distancia son pioneros en ofrecer las principales novedades del sector al contar con los mejores profesionales en activo que ponen todo su saber y bagaje profesional al servicio de los estudiantes con ejercicios prácticos que les permitirán enfrentarse a las situaciones reales del mundo laboral.

Por lo tanto, poseer un máster a distancia garantiza tener estas cinco habilidades tan necesarias para poder postularse con garantías a un puesto de trabajo, especialmente, en puesto de responsabilidad.

• Gestión de las peticiones realizadas a través de nuestros formularios
  • Envío comunicaciones sobre nuestras actividades
+info