4 razones por las que estudiar un MBA

07/21/2016

“¿Por qué debería yo estudiar un MBA?”

Es la pregunta que se hacen muchos alumnos tras terminar la universidad,  tras hacer un máster, o simplemente tras años de trabajo y experiencia en una empresa.

Son varias las razones por las que realizar un estudio de estas características, si continuas leyendo conocerás 4 razones de gran peso por las que deberías de estudiar un MBA.

Más y mejores oportunidades laborales

Tener un MBA  en el curriculum vitae, va a permitir al alumno tener muchas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, pero… ¿por qué?

La respuesta es simple, las empresas demandan personas que sepan manejar de manera exitosa las áreas y esferas más altas de la organización, bajo todo tipo de situaciones. Por eso, los profesionales con un MBA  adquieren los conocimientos necesarios para cumplir con estos requisitos tan demandados por las empresas.

En otras palabras, las habilidades y los conocimientos que se poseen en un MBA hacen que estos estudiantes sean muy atractivos para las empresas, aun en tiempo de crisis.

MBA online

Incremento del salario

Las empresas no pagan lo mismo a un profesional con un grado universitario que a otro que tenga un MBA.

Es más, el salario de las personas que hayan cursado un MBA puede ser el casi doble, o incluso más,  que otra que no lo tenga. ¿Los motivos?

Tanto los conocimientos, como la responsabilidad y la destreza que se obtiene al cursar un MBA no se adquiere con casi ningún otro tipo de estudio. Un claro ejemplo es el MBA en gestión de proyectos.

Además, los puestos de trabajo que se ocupan nada más terminar de estudiar un MBA son altos cargos directivos, los cuales son los mejores pagados dentro de la empresa.

Networking

Este término se ha puesto más de moda desde hace unos años, pero en realidad, tener y fomentar una amplia red de contactos siempre se ha practicado dentro del mundo empresarial.

Hacer networking es muy importante, son muchas las ventajas y oportunidades que ofrece.

Desde crear y mantener relaciones profesionales con gente del mismo sector (o de otros) es fundamental. En muchas ocasiones se traduce en mayores posibilidades de hacer negocios, y también de crear y fomentar la marca de la empresa y Branding personal.

Además de lo mencionado, permite conocer a mucha gente, empezando por los profesores (normalmente grandes expertos, hombres de negocios con alta experiencia), hasta alumni y alumnos, los cuales son y serán futuros directivos en las áreas de dirección de mando.

“¿Haciendo un MBA virtual tendría las mismas posibilidades de hacer el mismo networking que de manera presencial?”…..Absolutamente sí.

El hecho de que sea un MBA virtual, tiene muchas ventajas ya que permite que los profesores tengan más disponibilidad para dedicarle al alumno, creando y teniendo una mayor relación.

Lo que se traduce, en definitiva, en tener más contacto con profesionales con gran experiencia y una red de contactos amplia.

Ayuda a ser un gran profesional

No sólo basta con tener experiencia en el mundo de la empresa, también es necesario poseer ciertas habilidades, herramientas y conocimientos que solo se consiguen estudiando un MBA.

En ocasiones, las tareas que se hacen en una empresa se vuelven repetitivas y monótonas, por lo que un profesional no puede avanzar ni crecer bajo esas circunstancias. A parte tampoco es recomendable quedarse siempre en la zona de confort.

Por eso estudiar un MBA, hace que el profesional rompa con esa rutina, adquiera nuevos conocimientos, los cuales pueda aplicar en su trabajo, rompiendo con monotonía y saliendo de su zona de confort.

También permitirá ampliar su visión, su campo de trabajo, introducir nuevas mejoras y técnicas en la empresa, además de fomentar el aprendizaje continuo.

En resumen, estudiar un MBA (más concretamente uno virtual) es una gran inversión para todas las personas que quieran ser grandes profesionales el día de mañana.

No sólo por las condiciones laborales y económicas, sino porque da las herramientas y conocimientos para ser el mejor en el campo en el que cada persona se quiera desarrollar.