2019: Un año para seguir innovando y construyendo

01/03/2019

Con el capítulo recién cerrado del 2018, es un buen momento para echar la vista atrás y recapitular algunos logros alcanzados el pasado año por el Instituto Europeo de Posgrado. Pero también es el periodo perfecto para fijar la mirada en el futuro y perfilar nuestros nuevos objetivos y los valores que queremos reforzar.

Este año tenemos un propósito: mantener a nuestros alumnos en el centro de nuestra institución. Desde nuestro nacimiento como escuela online hemos intentado crear siempre los vínculos más estrechos entre alumno e institución y para este 2019 aceptamos el reto de tratar de que nuestra plataforma sea mucho más que un lugar donde encontrar los contenidos de la formación. Nuestro objetivo es que nuestro campus online se convierta en toda una experiencia de aprendizaje.

Hemos cerrado el año 2018 como un año muy intenso de crecimiento, tanto en número de formaciones, como de nuevas oportunidades para nuestros alumnos dentro de los cursos ya existentes. Es el caso, por ejemplo, de las relacionadas con Business Intelligence y Big Data, donde se prepara a los alumnos para obtener la certificación emitida por SAS elementos para trabajar con datos en sus diferentes aplicaciones.

Aunque la innovación empresarial mediante el Big Data es solo uno de los ejemplos de nuestras formaciones, comprometidas con el cambio que ha supuesto para las organizaciones la trasformación digital.

Conscientes de que las instituciones educativas tienen que ser las abanderadas de esta adaptación al cambio, en nuestros MBA, másteres y especializaciones insistimos en aspectos omnipresentes en los negocios del siglo XXI, como la gestión del talento y del tiempo.

 

Un modelo formativo enfocado hacia la empleabilidad

Y es que, nuestro modelo formativo está enfocado hacia la empleabilidad y, por ello, estamos en continuo contacto con el mundo empresarial para detectar las necesidades y los perfiles de profesionales más demandados. Nuestro objetivo es que esta formación sirva para preparar para el mundo laboral a los alumnos con formación universitaria reciente y, de igual modo, permita evolucionar a aquellos que ya trabajan.

Como escuela online, estamos 100% comprometidos con la flexibilidad y con la internacionalización, ya que apostamos por el conocimiento sin fronteras y al alcance de personas que, por motivos de ubicación o de obligaciones laborales y familiares, necesitan libertad de horarios y ritmo de aprendizaje.

Aunque la flexibilidad no está reñida con la exigencia. Prueba de ello es que IEP ha sido reconocida un año más como cuarta mejor Institución de Formación Superior Online de habla hispana, según el ranking FSO. Una distinción para la que esperamos seguir estando a la altura este año que llega, plagado de retos formativos y de innovación tecnológica para acercarnos a nuestros alumnos.

 

Nuestro propósito formativo es colocar al alumno como centro de la institución

Así, afrontamos este 2019 como un año en el que seguiremos trabajando por nuestra prioridad: que el alumno siga siendo siempre el centro de la Institución. Escuchamos a nuestros alumnos en el día a día para tratar de mejorar su experiencia de aprendizaje y su relación directa con los profesores y tutores académicos, en un contexto digital en el que a pesar de estar lejos, la conexión seguirá siendo más cercana que nunca.

La continua comunicación entre alumnos, asesores y profesores representa solo los cimientos de una edificación mucho más alta y en continua construcción: nuestra comunidad online. Una comunidad que se expande a través de clases magistrales (Masterclass), foros del campus virtual e interacciones en redes sociales. Una comunidad de estudiantes, profesores, tutores,  dirección de la Institución, personal y antiguos alumnos que representa ya para nosotros la familia de IEP.

Un año más, en este 2019 seguiremos trabajando para desarrollar nuestra cultura empresarial comprometida con el alumnado. Mientras, continuamos ampliando fronteras de la mano de nuestros alumnos, ¿nos ayudas a seguir construyendo?

 

¡FELIZ AÑO 2019, FAMILIA IEP!

 

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.