¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

05/11/2015

El principal rasgo diferenciador de las Escuelas de Negocios frente a otras instituciones es que son centros especializados en posgrados y MBA. La escuela de negocios más antigua data de 1879 en Francia, aunque en nuestro país tuvimos que esperar hasta el siglo XX para que el Ministerio de Industria y Educación fundase la primera Escuela de Negocios española en 1955.

Las Escuelas de Negocios ofrecen programas adaptados a las necesidades del mercado y capacitan al alumno en todas las habilidades y destrezas profesionales que deberá afrontar en su puesto profesional. Su metodología está adaptada para adecuar la formación a las necesidades del mercado laboral. Son las primeras en adaptar la oferta formativa a las demandas del mercado siendo pioneros en titulaciones relacionadas con los nuevos mercados o mercados emergentes.

Los diferentes organismos oficiales establecen una serie de parámetros a la hora de establecer un ranking de las mejores escuelas para formarse. Entre los principales ratios destacan: el grado de satisfacción del alumnado, las dimensiones del centro, la metodología y la cualificación del profesorado.

Escuela de Negocios
Diferentes asociaciones nacionales e internacionales  – AEEN,  ICDE, CLADEA o EFPA España, entre otros – avalan la calidad del Instituto Europeo de Posgrado, la Escuela de Negocios en internet. IEP surgió en 2007 de la mano de Carlos Pérez, profesor de marketing, como una escuela de negocios especializada en la formación online. Actualmente, contamos con un programa formado por 7 MBA online, 9 máster online y cuatro especializaciones.

Uno de las principales ventajas de nuestro programa formativo es que a través de una innovadora plataforma 100% online impartimos más de 1.000.000  de horas de formación al año. La formación online permite al alumno disponibilidad horaria y geográfica facilitando la compatibilidad con la vida laboral. Además, la metodología está orientada a un enfoque práctico y flexible dirigido por un claustro de profesores formado por profesionales en activo.

En IEP incorporamos las últimas novedades en e-learning para que la comunicación entre profesores y alumnos sea fácil y fluida gracias a las tutorías del campus virtual. Además, el alumno cuenta con vídeos explicativos, clases online a tiempo real, chats y foros para debatir con alumnos.

Carlos Pérez Castro, director general de IEP, confiesa: “Hoy en día ya no es suficiente con adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad; necesitamos ser capaces de movilizarlos después, para dar respuesta a las cuestiones que se plantean en el ámbito empresarial. Este es nuestro objetivo prioritario”.

Ventajas de estudiar en una escuela de negocios

A la hora de especializarse en una rama de estudios, una escuela de negocios es la opción que muchos prefieren, ya que, al contrario que muchas universidades, ofrecen un trato más personalizado. Pero, ¿qué ventajas adicionales tiene estudiar en una de ellas?

• La atención personalizada: los grupos de trabajo son más reducidos que en otras clases colectivas, lo que permite adaptar los estudios al alumno, y no al contrario. En las modalidades online, los profesores tienen a su cargo menos alumnos y pueden realizar un seguimiento más personalizado y que gira en torno al alumno.

• Más allá de lo académico, se hace networking, es decir, se crea una red de contactos para el mundo laboral, lo que facilita la expansión profesional.

Ventajas Escuela de Negocios

• El enfoque es eminentemente práctico: dado que lo que se imparte son especializaciones de diversas ramas, la orientación será hacia la empresa real.

• Al escoger una escuela de negocios prestigiosa, cuando observen el currículum las empresas valorarán no solo la formación, sino dónde se ha recibido.

Además, en el caso de escoger una formación online se ofrece un apoyo continuo al estudiante. En la mayoría de los casos suelen ser trabajadores o personas que no pueden compatibilizar su actividad con la asistencia a clases. Por ello, la solución para estas condiciones es un máster online -que no tiene nada que envidiar al sistema presencial-.

Al ser online, el alumno es el que se organiza según su carga laboral, sin depender de horarios fijos. Así, cada persona tiene la posibilidad de aprender a su ritmo, lo que, en contraposición a la enseñanza grupal, se adapta a la velocidad de cada uno.

Es algo más que un lugar donde se va a tomar apuntes y a aprender; allí se hacen compañeros de trabajo y de la vida. Ya sea mediante un sistema presencial u online, la decisión de optar por una entidad de esta clase hará que el pupilo dé un salto adelante en su profesión.

En el Instituto Europeo de Negocios aprovechamos al máximo las ventajas y las oportunidades que ofrece la formación online. Para más información: https://www.iep.edu.es/contacto/