¿Qué máster hacer después de ADE?

09/13/2018

Después de estudiar una carrera universitaria surgen muchísimas dudas: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Debería seguir formándome? ¿Qué máster estudiar?

Estudiantes máster ADE

Dudas comunes a los graduados en la conocida carrera de ADE (Administración y Dirección de Empresas), una de las carreras universitarias con más demanda de empleo. En esta profesión la formación continua es casi un requisito, por lo que muchos de los graduados en ADE optan por estudiar un máster de especialización o un MBA.

Y es que, en el ámbito de la gestión y dirección empresarial existen dos populares vías de formación de posgrado, el máster (título común en todas las ramas) y el MBA, orientado al mundo de la empresa.

En este post te informamos de algunas de las formaciones orientadas a alumnos de ADE que quieren desarrollar su carrera en el mundo de la empresa y en las que se ha especializado el Instituto Europeo de Posgrado. Descubre nuestra amplia oferta de master online oficial en IEP.

Másteres habituales después de estudiar ADE

La carrera de ADE es una de las formaciones “estrella” en la rama de ciencias sociales y miles de estudiantes la cursan cada año en universidades de toda España e internacionales. De este modo, la opción de másteres es muy amplia. Pueden ser formaciones directamente relacionadas con la profundización en la materia y su aplicación práctica, como el máster online en Dirección de Empresas, o bien relacionados con un ámbito que se ha estudiado de forma transversal en ADE. Estas son las especializaciones más destacadas de la oferta formativa:

• Máster en Finanzas

La planificación, ejecución y análisis de las finanzas, es decir, del intercambio de capital es elemental en una empresa. Por eso, muchos posgrados se ocupan de esta cuestión en formaciones como el máster en Asesoramiento Financiero, el máster en Bolsa y Mercados Financieros o el de Finanzas y Dirección Financiera.

• Máster en Gestión de Proyectos

La especialización en gestión de proyectos está ganando fuerza en los últimos años. El Instituto Europeo de Posgrado se hizo eco de esta necesidad del mercado, por lo que forma a profesionales a través del máster online Project Management.

• Máster en Recursos Humanos

Muchos de los graduados en ADE optan por especializarse en Recursos Humanos, un área importante de la empresa que se estudia transversalmente en la carrera. La oportunidad de profundizar en esta importante disciplina es posible con formaciones como el máster en Seguridad y Salud en el Trabajo o el de Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital del Talento.

El MBA: opción habitual en graduados en ADE

MBA estudios para ADE

Pero para los graduados en ADE y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial, los MBA son la opción perfecta. Esta formación originaria de Estados Unidos pero fuertemente extendida en el ámbito internacional, responde a las siglas de Master of Business Administration (MBA) y se trata de un programa de postgrado con gran reconocimiento y prestigio en el mundo de la empresa. Son una formación orientada a los profesionales que quieran asumir puestos de responsabilidad por lo que capacita para tomar decisiones en entornos complejos y cambiantes, a través de una visión integradora y un estudio en profundidad de las diferentes áreas de la empresa.

En el Instituto Europeo de Posgrado contamos con más de una decena de MBA, con alta participación de titulados en Ingeniería, ADE o económicas.

Si has estudiado ADE y estás pensando en cuál sería la formación más apropiada para tu futuro profesional y tus intereses, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que en el Instituto Europeo de Posgrado contamos con un amplio abanico de formaciones orientadas a este perfil. ¡Descúbrelas!