MBA Online

Seguridad y Salud en el Trabajo

✓ Obtendrás una Titulación internacional del IEP y una Certificación EE.UU. por Summa University.

✓ Conocerás las exigencias legales a las que están sometidas las empresas.

✓ Adquirirás las competencias necesarias para convertirte en un directivo experto en la gestión y prevención de riesgos laborales según las normativas internacionales.

✓ Te prepararás para obtener el certificado de Auditor Interno en la Norma ISO 45001:2018. Expedido por Bereau Veritas, primera certificadora a nivel mundial.

  • Becas Disponibles
  • Convocatorias: Febrero, Junio, y Octubre
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

2.600 Horas

Asignaturas

I.- Dirección Eficaz de Personas

Esta asignatura tiene por objeto abordar la dirección de personas desde una perspectiva antropológica. Se analizará la función de los recursos humanos en la empresa, las claves para desarrollar a las personas y los procesos que abarca la función de dirección de personas.

II.- Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud

El objetivo de esta asignatura es introducir a los alumnos con los elementos implicados y relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores en el desempeño de las actividades encomendadas. Entre otros aspectos profundizaremos en los conceptos básicos de seguridad y salud, en las condiciones de trabajo y su relación con la salud del trabajador, así como en la prevención de riesgos laborales y sus distintas áreas.

III.- Contabilidad Financiera para Directivos

El propósito de esta asignatura es analizar el balance de una empresa y la cuenta de resultados. Asimismo, se estudiará el estado de flujos de efectivo, el fondo de maniobra y los activos fijos. Finalmente, se profundizará en las existencias, clientes y proveedores y en la financiación de la empresa.

IV.- Comunicación Estratégica

El objetivo de esta asignatura es proporcionar los conceptos e instrumentos necesarios para diseñar y llevar a cabo un plan de comunicación, y comprender el papel que esta representa como parte de la estrategia global de la empresa.
El objetivo de este curso es brindar al alumno la capacidad para administrar tareas que busquen la consecución de metas viables para las empresas a través de la optimización de recursos críticos como el tiempo, el dinero y el personal. También tratará de hacernos entender cómo afecta el proyecto al resto de elementos de la empresa.

VI.- Técnicas Analíticas de Seguridad

El principal objetivo de esta asignatura es analizar las distintas actuaciones destinadas a identificar los riesgos posibles en las empresas y su evaluación, pasos previos necesarios para después poder establecer las oportunas medidas preventivas.

VII.- Riesgos relacionados con las Condiciones de Seguridad

El objetivo de esta asignatura es analizar los distintos riesgos susceptibles de darse en relación con la actividad realizada en el puesto de trabajo y el centro de trabajo donde este se encuentra, los peligros que representan para los trabajadores, y de las medidas de seguridad que se habilitan en esos centros y puestos de trabajo para la prevención de esos riesgos.

VIII.- El Presupuesto como Herramienta Útil de Gestión

Conocer los diferentes modelos de presupuestos por la naturaleza del negocio, la tradición heredada del pasado, la herramienta informática de gestión disponible, la formación y mentalidad de directivos y gestores, entre otros parámetros.

IX.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva

Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.

X.- Técnicas Específicas de Seguimiento y Control de los Riesgos Laborales

La asignatura trata sobre la vigilancia de la salud que las empresas deben realizar hacia sus trabajadores, y de las exigencias legales existentes al respecto. Pretende estudiar los equipos de protección individual, el concepto de señalización y cómo influye en la vida empresarial, así como estudiar la finalidad de las normas de seguridad.

XI.- Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Normas ISO 45001

Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas.

XII.- ISO 9001: Sistemas de gestión de la calidad

Obtención del Certificado de Auditor Interno con Bureau Veritas. Mediante esta Certificación el alumno podrá evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001, pudiendo aplicar auditorías de calidad que permiten a las empresas obtener confianza sobre su funcionamiento y organización. La auditoría de calidad es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua. Así pues, las auditorías de calidad ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente.

XIII.- Instrumentos de Gestión

El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

XIV.- Emprendimiento y Empresarial Business Plan

Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.

XV.- Proyecto Fin de Programa

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.
Prácticas Profesionales Convalidables

Profesores

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.