Máster en seguridad y salud, la formación del presente

01/08/2016

El pasado mes de noviembre la ley de Prevención de Riesgos Laborales cumplió 20 años. Su obligado cumplimiento ha sido vital para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, introducir nuevos conceptos en los entornos laborales y ha incentivado la puesta en marcha de nuevas especializaciones como el máster en seguridad y salud ocupacional  para garantizar el cumplimiento de la misma. Actualmente, el sector vive una época dorada donde se consolida la externalización de los servicios.

Seguridad y salud ocupacional

El volumen de negocio de las empresas de prevención de riesgos laborales alcanzó los 800 millones de euros en 2.003, según la Asociación Catalana de Entidades Preventivas Acreditadas. Cabe resaltar que desde el año 2.000 hasta el 2.010 el sector creció a una tasa del 15%. El sector emplea aproximadamente a 25.000 profesionales y se caracteriza por la estabilidad y por la alta capacitación.

Estos datos tienden a indicar que formarse en prevención de riesgos y salud laboral es una de las vías con más futuro. Un máster en seguridad y salud en el trabajo nos permite acceder a numerosos puestos de trabajo realizados con el sector del PRL (prevención de riesgos laborales). En las últimas décadas la evolución de los puestos de trabajo relacionados con el sector ha ido creciendo paulatinamente y se han incorporado nuevas especializaciones para responder a las demandas del mercado laboral especialmente a través de títulos propios de reputadas instituciones.

Nuestro  máster online en seguridad y salud ocupacional capacita al alumno para enfrentarse a su labor como profesional y le otorga el derecho a examinarse para obtener tres certificados como auditor interno. El título propio tiene como objetivo identificar y analizar las exigencias sobre seguridad y salud en el ámbito laboral. Si estás planteándote orientar tu carrera hacia este sector, no lo dudes y comienza un máster online.

Noticias relacionadas

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

7 aplicaciones de la IA en la gestión empresarial

en este post veremos cómo la inteligencia artificial está remodelando la gestión empresarial en múltiples frentes, desde la automatización de procesos hasta la predicción de tendencias de mercado y la mejora de la experiencia del cliente.