MBA Online
Dirección General

Desarrollarás las facultades fundamentales para ejercer la actividad directiva en cualquier ámbito empresarial.

Adquirirás habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones.

Mejorarás tus habilidades de comunicación y negociación.

Obtendrás una Titulación Internacional del IEP y una Certificación Americana de Summa University.

Tendrás acceso a un Simulador de Gestión Empresarial, con el que podrás recrear la toma de decisiones y la realidad de una empresa.

  • Beca Disponibles
  • Convocatorias Abierta: Todos los meses, excepto Diciembre.
  • 104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
  • Titulación Internacional IEP / Certificación EE.UU. por Summa University
    titulacion_logo

Nº1

A nivel mundial en empleabilidad y calidad del profesorado 2022

Ranking FSO

TOP 5

Mejor MBA con énfasis en Dirección General 2022

Ranking Forbes

TOP 6

Mejor institución en formación superior online en el mundo 2022

Ranking FSO

TOP 10

Mejores Masters de España 2023

Mundo Posgrado

TOP 6

Mejores centros para cursar un MBA Online 2023

Ranking El Mundo

Características del MBA

En un mundo empresarial en constante evolución, las empresas y los emprendedores necesitan líderes altamente capacitados que puedan enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se les presentan. Con nuestro MBA Online en Dirección General, tendrás la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo y adquirir conocimientos en áreas empresariales y de liderazgo al mismo tiempo.

Este programa académico está enfocado para aportar una formación sólida en todas las áreas clave de la gestión empresarial. A través de una combinación de asignaturas esenciales, te prepararemos para desarrollar habilidades de liderazgo efectivo y gestión del cambio organizacional. Además, te sumergirás en el mundo del marketing digital, aprendiendo las estrategias y tendencias más relevantes para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas en el entorno digital.

Comprenderás la importancia de la comunicación estratégica, tanto interna como externa, para transmitir mensajes claros y persuasivos, logrando los objetivos organizacionales. Además, adquirirás conocimientos sólidos en contabilidad financiera para la toma de decisiones estratégicas, así como habilidades analíticas para evaluar costos empresariales y realizar análisis financiero e inversión.

Este MBA en Dirección General también te proporcionará una base sólida en business intelligence y big data, lo que te permitirá recopilar, analizar y utilizar datos empresariales en la toma de decisiones informadas. Además, aprenderás a gestionar de manera efectiva la dirección comercial, afrontar la transformación digital y mejorar los procesos empresariales para aumentar la eficiencia y la calidad en la organización.

Durante el curso aprenderás a gestionar de manera efectiva la dirección comercial donde desarrollarás habilidades de liderazgo y gestión del cambio organizacional. Aprenderás a planificar y gestionar las ventas, identificar oportunidades de mercado y alcanzar los objetivos comerciales de la organización.

Además, la transformación digital es un aspecto clave en el entorno empresarial actual. Por ello, en este MBA Online en Dirección General conocerás las tecnologías emergentes y cómo aplicarlas para obtener ventajas competitivas y adaptar las estrategias empresariales a un entorno digital en constante cambio. Este MBA te proporcionará una formación integral para analizar, mejorar y gestionar procesos empresariales, identificando áreas de mejora y aplicando metodologías para optimizar el rendimiento. También adquirirás conocimientos en gestión financiera, aprendiendo sobre fuentes de financiación y estrategias adecuadas para una gestión eficiente de recursos. Además, desarrollarás habilidades en el uso de instrumentos de gestión para planificar, controlar y evaluar el desempeño empresarial, y fomentaremos tu espíritu emprendedor para crear planes de negocio sólidos.

Icono Edad Media IEP
Online con clases en directo
Icono Edad Media IEP
Inicio:
Icono Edad Media IEP
14 meses
Icono Edad Media IEP
Español
Icono Edad Media IEP
104 ECTS : 92 ECTS + 12 ECTS de prácticas profesionales en Empresa (Convalidables)
Icono Edad Media IEP
Facultad Dirección General
Icono Edad Media IEP
Titulación Internacional IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

¿Tienes alguna duda?

Perfil de estudiante

Perfil de Ingreso

Perfil de Ingreso Recomendado

  • Profesionales con experiencia y con una sólida trayectoria laboral que buscan ascender a roles directivos y ejecutivos
  • Profesionales que desean ampliar sus conocimientos y habilidades en áreas clave de la gestión empresarial, como finanzas, marketing, recursos humanos, logística y producciones
  • Abierto a recién graduados en disciplinas empresariales como Administración, ADE, Derecho, Recursos Humanos, entre otras.
  • Diseñado también para emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas que buscan desarrollar habilidades empresariales
Perfil Egreso

Competencias adquiridas al finalizar tu MBA

  • Desarrollo de habilidades para liderar y motivar equipos en entornos empresariales dinámicos.
  • Creación de planes de negocio sólidos para la gestión y creación de empresas.
  • Dominio en la gestión de procesos empresariales con la ayuda de entornos simulados
  • Conocimientos sólidos en contabilidad y finanzas para el análisis y toma de decisiones financieras estratégicas.
  • Aplicación de conocimientos y tendencias de marketing digital para diseñar y ejecutar estrategias de efectivas en el entorno digital
  • Dominio de herramientas y técnicas de business intelligence y big data para decisiones basadas en datos empresariales
  • Planificación y gestión de ventas para lograr objetivos comerciales
  • Aplicación de inteligencia artificial (IA) en procesos estratégicos y toma de decisiones.
  • Dominio de la comunicación estratégica para transmitir mensajes claros y persuasivos.
Diploma Harvard

Obtén tu diploma de Harvard ManageMentor

Elige uno de los cursos en gestión y liderazgo en Harvard ManageMentor para mejorar tus habilidades empresariales y obtener tu certificado de Harvard Business Publishing.

Gracias a la colaboración entre Harvard Business Publishing Education (HBP) y IEP, accede a una formación de calidad que impulsará tu desarrollo profesional.

Te preparamos para obtener las certificaciones

Certificación norteamericana de Advanced Executive Program in Business Administration por SUMMA University

Cursos Gratuitos y Certificables en Habilidades Empresariales

Accede gratuitamente a nuestra Escuela de Habilidades de la RedSumma y obtén certificados respaldados por hasta 50 horas de formación en educación empresarial.

Opiniones

Anthony Óscar Justo Andía

Egresado del IEP - Convalidación Título Oficial UEM. "Tras completar con éxito mi formación en la Universidad Europea de Monterrey de México, he obtenido la convalidación oficial de mi título Maestría en Dirección de Empresas por parte de SUNEDU en Perú."
Leer más
Pilar Mirabay Olmedo Gordon

Egresado IEP – Convalidación Título Oficial UEM. "¡Finalmente lo logré! Tras varios años de esfuerzo inquebrantable y dedicación incansable, me llena de satisfacción y orgullo anunciar que he completado con éxito mi formación académica en la prestigiosa Universidad Europea de...
Leer más
Andrés Felipe Ariza Garcia

Egresado IEP – Convalidación Título Oficial Summa University. “Después de completar mi graduación en la prestigiosa Universidad Summa Unversity de Estados Unidos, he logrado convalidar mi título Executive Master of Business Administration ante el Ministerio de Educación de la...
Leer más
Angela Marcela Diaz Urbina

Egresado del IEP - Convalidación Título Oficial UEM. "Tras completar con éxito mi formación en la Universidad Europea de Monterrey de México, he obtenido la convalidación oficial de mi título de Maestría en Gestión Empresarial mediante resolución emitida por el Ministerio de...
Leer más

Metodología

Aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz

Plataforma virtual

Nuestro MBA Online ofrece una plataforma virtual interactiva con pantallas dinámicas (Scorm), una biblioteca virtual con lecturas en formato PDF, y una videoteca con videos del profesor. También contarás con sesiones virtuales de repaso para aclarar dudas.

Método del caso

A través del método de caso, podrás analizar situaciones empresariales reales y aplicar tus conocimientos teóricos a escenarios prácticos. Esta metodología promueve el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas.

Enfoque en liderazgo y gestión del cambio

El programa se enfoca en desarrollar habilidades de liderazgo efectivas y gestionar el cambio organizacional. Esto te preparará para asumir roles de liderazgo y enfrentar los desafíos del cambio en las organizaciones.

Networking y colaboración

Al estudiar nuestros MBA en Dirección General tendrás la oportunidad de establecer conexiones con profesionales de diversos sectores, creando una red de contactos valiosa para tu desarrollo profesional.
Innovadora Plataforma Online IEP

Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis.

Con recursos de aprendizaje basados en avanzados simuladores empresariales que permiten movilizar el conocimiento y apoyar el emprendimiento entre nuestros alumnos.

Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Con Sesiones Virtuales de Repaso, Casos Prácticos Integrales y Masterclass Nuevas Tendencias, que permiten ampliar conocimientos y aportar una visión práctica y aplicada a situaciones reales de las empresas.

Plan de estudios MBA en Dirección General

Al finalizar el MBA online en Dirección General obtendrás una Titulación Internacional del IEP y una Certificación Americana de Summa University.

Gestión del Cambio Organizacional y Liderazgo de Personas (6 ECTS)

La gestión del cambio organizacional y el liderazgo de personas son disciplinas fundamentales en un entorno empresarial competitivo y globalizado. El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente el cambio en las organizaciones, centrándose en las últimas tendencias en la dirección de personas, como el coaching. 

Contenidos:

  • Liderazgo y Gestión del Cambio
  • Comunicación Estratégica
  • Motivación durante el Cambio
  • Gestión de Conflictos 
  • Evaluación del Desempeño en el Contexto del Cambio
  • Coaching para el Desarrollo Personal y Organizacional

Digital Marketing & Digital Trends (6 ECTS)

El curso de Digital Marketing & Digital Trends aporta una comprensión sólida de estrategias y herramientas del marketing digital. Aprenderás a diseñar y ejecutar campañas en línea efectivas para alcanzar objetivos empresariales. Temas clave incluyen redes sociales, compra programática, SEO, SEM, mobile marketing y planificación de medios. Listo para aplicar conocimientos en situaciones reales y mejorar el rendimiento en línea de las empresas.

Contenidos:

  • Introducción al Marketing Digital
  • Las RRSS y su importancia actual en la empresa
  • La compra programática y el RTB
  • Introducción al Marketing en buscadores. SEO y SEM
  • Mobile Marketing
  • Introducción a la planificación de medios on-line.

Contabilidad Financiera para la Dirección (6 ECTS)

La asignatura Contabilidad Financiera para la Dirección tiene como objetivo dotar a los estudiantes de conocimientos y habilidades para comprender y utilizar elementos contables y financieros fundamentales. Esto incluye el balance, la cuenta de resultados, gestión de tesorería, activos fijos, existencias, clientes, proveedores y financiación de la empresa.

Contenidos:

  • Balance
  • Cuenta de Resultados
  • Tesorería y Caja 
  • Activos Fijos 
  • Existencias
  • Clientes y Proveedores 
  • Financiación de la Empresa 

Comunicación Estratégica (6 ECTS)

La asignatura de Comunicación Estratégica te proporcionará los conocimientos y habilidades para diseñar y gestionar estrategias de comunicación efectivas en el ámbito empresarial. Aprenderás sobre comunicación estratégica, desarrollo de planes, gestión publicitaria, evaluación de medios, herramientas BTL, marketing directo y comunicación corporativa tanto interna como externamente.

Al finalizar, podrás aplicar estas técnicas y herramientas en la construcción de relaciones sólidas con los stakeholders, promover la imagen y reputación de la organización, y alcanzar los objetivos de comunicación establecidos.

Contenidos:

  • Comunicación Estratégica
  • El Plan de Comunicación
  • Gestión de la Publicidad (I): La Elección de la Agencia
  • Gestión de la Publicidad (II): El Briefing y la Propuesta Creativa
  • Gestión de la Publicidad (III): Evaluación del Plan de Medios
  • Las Herramientas BTL en la Comunicación Estratégica
  • Marketing Directo como Herramienta BTL
  • Comunicación Corporativa: Las Relaciones Externas e Internas

Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas (6 ECTS)

El objetivo de la asignatura Análisis Financiero y de Inversión. Valoración de Empresas es proporcionar a los estudiantes conocimientos y herramientas para realizar un análisis financiero integral, planificar eficientemente y valorar empresas. Aprenderán a interpretar ratios financieros, planificar estratégicamente, evaluar proyectos de inversión y aplicar métodos de valoración. Estarán preparados para tomar decisiones informadas y estratégicas en gestión financiera y valoración empresarial, considerando rentabilidad, riesgo y valor intrínseco de las empresas.

Contenidos:

  • Análisis Financiero a través de Ratios
  • Planificación en la Empresa
  • Análisis de Inversiones
  • Introducción a la Valoración de Empresas
  • Modelos de Valoración de Empresas
  • Consolidación

Análisis de Costes en la Toma de Decisiones (6 ECTS)

La asignatura Análisis de Costes en la Toma de Decisiones proporciona a los estudiantes conocimientos y herramientas para utilizar el análisis de costes en decisiones empresariales. Aprenderán sobre costes, sistemas de acumulación, relaciones coste-beneficio, costes relevantes y gestión presupuestaria. Estarán preparados para analizar y evaluar costes, tomar decisiones informadas y controlar costes en diferentes escenarios empresariales.

Contenidos:

  • Costes: Conceptos y Definiciones
  • Centros de Costes: Sistemas de Acumulación de los Costes
  • Costes por Pedido
  • Costes por Proceso
  • Relaciones entre Coste Beneficios y Volumen de Actividad
  • Costes para la Toma de Decisiones
  • Presupuestos y Desviaciones

Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas (6 ECTS)

El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.

Contenidos:

  • Introducción a la Función de Ventas
  • Organización de la Estructura de Ventas
  • Estrategias y Planes de Ventas
  • Dirección y Gestión de la Fuerza de Ventas
  • Control de Ventas, Vendedores y Negocio
  • Técnicas de Venta, Negociación y Gestión de Clientes

Business Intelligence & Big Data (6 ECTS)

En nuestro MBA en Dirección General obtendrás los conocimientos y habilidades para aplicar business intelligence y big data en el entorno empresarial. Aprenderán sobre analítica web, herramientas como Google Analytics, análisis de datos en redes sociales y gestión basada en datos. Podrán obtener información valiosa de grandes volúmenes de datos, tomar decisiones basadas en datos y mejorar la eficiencia y competitividad empresarial.

Contenidos:

  • Business Intelligence
  • El entorno del Big Data
  • Analítica Web
  • Google Analytics
  • Analítica y Datos en Redes Sociales
  • Estrategia y gestión basada en datos

Transformación Digital (6 ECTS)

El objetivo de la asignatura Transformación Digital es proporcionar a los estudiantes conocimientos y herramientas para liderar la transformación digital en el entorno empresarial. Aprenderás sobre los conceptos y desafíos de la transformación digital en la cuarta revolución industrial, explorando nuevos modelos de negocio y la adopción de servicios en la nube. También abordarás la economía de la uberización, la gestión de recursos humanos en el contexto digital y la detección de talento digital. Al implantar y evaluar estrategias digitales, estarás preparado para liderar y gestionar la transformación digital en las organizaciones, aprovechando oportunidades y superando desafíos en el entorno empresarial actual.

Contenidos:

  • Transformación digital: fases y metodología
  • Emprendimiento digital: Lean startups y negocios digitales
  • Tendencias actuales y nuevos enfoques de negocio en la era digital
  • La economía de plataformas y la revolución fintech
  • Innovación disruptiva, talento digital y el poder del Big Data
  • Privacidad y Protección de Datos en el entorno digital: desafíos y soluciones

Gestión de los Procesos (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura se basa en introducir una metodología de concreción y análisis de los procesos a partir del diagrama de flujo de actividades correspondiente, así como incorporar distintas herramientas de análisis con relación a la fiabilidad del proceso, la optimización del mismo, las perspectivas del cliente y los puntos críticos de gestión. 

Contenidos:

  • Análisis de un Proceso: ¿Qué y cómo lo hacemos?
  • La Fiabilidad del Proceso: Una Exigencia Absoluta
  • Optimización en los Procesos
  • La Perspectiva del Cliente: ¿Qué Oportunidades/Retos Incorpora?
  • La Gestión Eficaz de Existencias
  • Gestión del Tiempo en Logística
  • Gestión Integral

Financiación Empresarial (6 ECTS)

Esta asignatura analiza las herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación y el seguimiento de las necesidades de financiación en la empresa: planificación de las fuentes de financiación en la coyuntura de mercado existente; y seguimiento para controlar aquellos momentos “delicados” de escasez de liquidez o recursos.

Contenidos:

  • Las Fuentes de Financiación
  • La Estructura Óptima de Financiación
  • La Financiación de Operaciones a Largo Plazo
  • La Financiación a Corto Plazo
  • Los Medios de Pago Nacionales e Internacionales
  • El Entorno Internacional. Los Riesgos de Cambio y sus Coberturas

Instrumentos de Gestión (6 ECTS)

El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.

Contenidos:

  • Sistemas e Instrumentos de Control de Gestión
  • Sistema Formal de Control de Gestión
  • Procesos de Control de Gestión
  • Evaluación del Desempeño
  • Administración de la Compensación
  • Gestión de Servicios / Multinacionales / Proyectos

Emprendimiento y Business Plan (6 ECTS)

Emprendimiento y Business Plan es una asignatura que capacita a los estudiantes para desarrollar y presentar un plan de negocio sólido y efectivo. Aprenderán a identificar y evaluar ideas de negocio, elaborar modelos viables y presentar convincentemente su propuesta a inversores. También comprenderán la importancia del modelo económico y la valoración de startups, así como adquirirán habilidades de negociación para la distribución de acciones. Al finalizar, estarán preparados para emprender y gestionar un negocio, considerando aspectos clave como viabilidad financiera, valor de mercado y atractivo para inversiones.

Contenidos:

  • Idea y Modelo de Negocio
  • El Plan de Negocio
  • Planteamiento para Inversores
  • Modelo Económico
  • Valoración de Startups
  • Negociación de las Acciones

Simulador Empresarial (6 ECTS)

El alumno interactuará con un potente simulador de gestión empresarial que emula la dinámica de un mercado en el que los participantes desarrollan su capacidad de gestión empresarial permitiéndoles poner en práctica los métodos básicos de decisión en la gestión y administración de empresas.

Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)

El Trabajo fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Este trabajo deberá contemplar la aplicación de competencias generales asociadas al programa.

Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

Solicitud de admisión

CONVOCATORIAS

Todos los meses, excepto Diciembre.

PROCESO

Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1

Enviar solicitud

2

Condiciones de admisión

Los asesores de admisiones de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión.

3

Documentación

El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión y enviarlo a IEP junto con su Currículum Vitae.

4

Decisión del comité

El Comité de Admisiones estudiará el expediente y comunicará al alumno, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.

Salidas Profesionales MBA en Dirección General

Al estudiar el MBA Online en Dirección General, optarás a diferentes profesiones donde destacar en el mundo empresarial y contribuir al éxito y desarrollo de las organizaciones en diferentes sectores.

Director de Empresas

salidas_profesionales_icon_1
Serás el máximo responsable de la toma de decisiones estratégicas y la gestión integral de una organización. Tendrás la tarea de liderar equipos, establecer objetivos y políticas empresariales, y asegurar el crecimiento y éxito del negocio.

Responsable de área

salidas_profesionales_icon_2
Te enfocarás en gestionar y supervisar una función específica dentro de una empresa. Serás responsable de optimizar los procesos y recursos en tu área asignada, trabajando en colaboración con otros departamentos para lograr los objetivos estratégicos de la organización.

Asesor financiero

salidas_profesionales_icon_3
Proporcionarás asesoramiento y análisis financiero a empresas y particulares. Serás experto en evaluar la situación financiera de los clientes, identificar oportunidades de inversión, elaborar planes financieros y ofrecer recomendaciones para mejorar la gestión de los recursos económicos.

Business Developer

salidas_profesionales_icon_4
Tu papel será identificar oportunidades de crecimiento y expansión para la empresa. Estarás a cargo de establecer relaciones comerciales y colaboraciones estratégicas, explorar nuevos mercados y desarrollar planes para aumentar la cartera de clientes y mejorar la rentabilidad del negocio.

Consultor estratégico

salidas_profesionales_icon_5
Trabajarás con diferentes empresas para analizar su posición en el mercado y proponer soluciones innovadoras para mejorar su rendimiento. Utilizarás tus habilidades analíticas y conocimientos en estrategia empresarial para ayudar a los clientes a superar desafíos y alcanzar sus metas empresariales.

Director de proyectos

salidas_profesionales_icon_6
Serás el responsable de liderar y coordinar la ejecución exitosa de proyectos en una empresa. Gestionarás recursos, plazos y presupuestos para asegurar que los proyectos se desarrollen eficientemente y cumplan con los objetivos establecidos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la organización.

Becas

El Instituto cuenta con un programa de becas que puede llegar a cubrir Disponibles del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Para poder disfrutar de una Beca es necesario realizar una entrevista telefónica personal. En dicha entrevista, se trata de determinar si el candidato cumple los requisitos solicitados por la Fundación para la obtención de la ayuda.
Estos requisitos están en relación con la situación personal, profesional y económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

+ 1.000 becas

Concedidas en el último año

Financiación

Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a soportar la carga financiera de los estudios, para aquellos alumnos que lo soliciten y cumplan con las condiciones requeridas para su aprobación.

+ 10.000 profesionales

Han cumplido su objetivo gracias a nuestras facilidades económicas

Solicita información

Sus datos han sido registrados exitosamente.